‘Liga de la Justicia Volumen 2: Estallido’, progresa adecuadamente

A nadie se le escapa que cada vez son más los dibujantes que hacen sus pinitos ejerciendo de guionistas. Cuando ya llevan bastante camino recorrido, es lógico que aparezca el gusanillo de las letras, sobre todo, si has trabajado con algunos de los escritores más punteros del panorama comiquero. Bryan Hitch es uno de los ejemplos más claros de todo esto ya que, tras sus colaboraciones con Mark Millar (The Ultimates) y Warren Ellis (The Authority), entre muchos otros, decidió dar el paso y, bueno, ahí está dirigiendo los pasos de toda una Liga de la Justicia. No es la primera vez que el británico cruza su camino con Batman y sus colegas ya que anteriormente dejó su impronta en la cabecera JLA junto a Mark Waid y, más recientemente, en la maxiserie “El Poder y la Gloria”. Con estos antecedentes a nadir debe extrañar que su nombre fuera el elegido para capitanear la nueva etapa “Renacimiento” del grupo más grande de DC.

Hitch dejaría constancia de su buen hacer como guionista y, esporádicamente, también como dibujante. Algo de lo que podemos ser testigos en este ‘Liga de la Justicia Volumen 2: Estallido’ que a lo largo de dos historias, “Estado de Miedo” y la que da título al volumen, nos mostrará un catálogo de buenas propuestas y momentos llenos de épica y espectacularidad. Los relatos de Hitch siempre se han caracterizado por alejarse de amenazas, más o menos, tradicionales, siendo sus enemigos de una grandeza importante (algo que deriva, posiblemente, de los guionistas mencionados algo más arriba). Pero, y aquí viene la crítica generalizada, cuando las espadas están en todo lo alto y el lector está a punto de sufrir un infarto de la emoción, la historia finaliza, inesperada y súbitamente, casi de manera anticlimática. No es algo que ocurra en la primera parte del volumen, en la que veremos cómo, a lo largo de dos números, Superman tendrá que volver a ganarse la confianza del grupo, especialmente la de Batman. Toda una lección de manejo de personajes y, sobre todo, de caracterización de todos ellos. Recuerden que estamos ante un reinicio por lo que la maniobra se antoja necesaria.

En la segunda aventura se recupera un villano clásico de la formación y en ella podremos asistir a un ataque en toda regla a La Liga. El arranque hay que buscarlo en el hackeo generalizado a los ordenadores del grupo de héroes, hecho que provoca sospechas hacia Batman y la caída de la Atalaya sobre la Tierra. El misterioso enemigo también muestra poder sobre los anillos de los Green Lanterns por lo que el enfrentamiento entre los distintos miembros de la Liga está más que asegurado. En esta segunda parte, Hitch sí se toma su tiempo, madurando la historia más que la anterior, algo que se agradece en todos los sentidos pero que peca de “final súbito”, dejándonos con ganas de más cuando todo estaba en lo mejor. Aún así, la lectura de esta segunda entrega de La Liga de la Justicia Renacimiento no puede ser más recomendable, todo un espectáculo de emociones fuertes y grandes momentos. Para redondear todo ello, la nómina de dibujantes (en la que no ésta el propio Hitch) cuenta con nombres tan solventes y de calidad como Neil Edwards, Jesús Merino, Matthew Clark y Tom Derenick. Desde aquí no podemos hacer otra cosa más que recomendar esta nueva etapa que, con sus defectos y virtudes, promete dejarnos momentos para el recuerdo.

[Grade — 8.00]

Liga de la Justicia Vol.2: Estallido

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 152 páginas
  • Precio: 16,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.