‘Liga de la Justicia Oscura vol.4’, Constantine y Hunter se vuelven a ver las caras

LigaPortada

En esta nueva DC el término oscuro parece haber tomado una nueva dimensión. Muchos aficionados y, sobre todo críticos, se han mostrado un poco molestos por la transformación que han sufrido algunos de los personajes más carismáticos de la compañía. Parte de la luminosidad y colorido de antaño parece haber dejado paso a un endurecimiento en la forma de preceder de Superman y compañía. Sin embargo, esta ‘Liga de la Justicia Oscura’ parece tener más que justificado el dichoso adjetivo en su título.

El grupo encabezado por John Constantine se ha estado moviendo desde sus primeras entregas por los rincones más sórdidos y tenebrosos de todo DC y, ni que decir tiene, sus adversarios han ido desde magos bastante poderosos con una sed de poder solo comparable a sus ansias de destrucción hasta todo tipo de monstruos y criaturas de aspecto bastante terroríficos.

LigaPagina1

En esta cuarta entrega de la serie asistiremos al final de la saga en curso y al comienzo de una nueva en la que los libros de la magia será el motor principal de la narración. El temible Felix Faust ha ido arrinconando a los miembros de la Liga para conseguir el control de un objeto capaz de modificar la realidad a su antojo y de esta manera provocar un desequilibrio generalizado en el mundo mágico del universo DC. Para ello ha contado con la ayuda de un antiguo conocido de Constantine que resultará un enemigo bastante difícil de vencer. Para equilibrar la contienda, nuestro embaucador favorito también contará con la inesperada ayuda de algún que otro monstruo armado con un espadón.

Cogiendo prestado algunos conceptos del universo DC tradicional como los mencionados libros de la magia, el personaje de Timothy Hunter o las dos casas más famosas de los comics de misterio y terror, Jeff Lemire consigue tejer una historia de ritmo vertiginoso que no deja un momento de respiro al lector. Parte de culpa del gran resultado final la tiene nuestro compatriota Mikel Janin cuya labor en los lápices no hace más que sumar puntos a una serie cuyo concepto cogió desprevenido a más de uno y del desastre que pudo ser se convirtió en una lectura más que notable, tanto que le ha valido ser parte fundamental en la saga Trinity War, ya saben, de esas que cambiarán el estatus de todo lo habido y por haber. Por algo será.

Liga de la Justicia Oscura vol.4

8Oscura y Misteriosa
  • Autores: Jeff Lemire y Mikel Janin
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112
  • Precio: 11,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.