‘Liga de la justicia oscura 3’, aún más oscura

Liga-Oscura-Portada

La tercera entrega de una de las series estrella del Nuevo Universo DC, que por su original planteamiento ya llamó la atención de todos los aficionados cuando se lanzó hace un par de años, trae consigo una serie de cambios tanto a nivel argumental como creativo de cara al alzamiento de los vampiros que aquí termina.

Como decíamos, por un lado el crossover con otra de las colecciones de la línea oscura, el ‘Yo, vampiro‘ de Joshua Hale Fialkov, llega a su fin. El grupo formado por Constantine, Zatanna, Madame Xanadu, Deadman y Shade se las tendrá que ver con las hordas del líder vampírico Caín. La formación tendrá que dividirse en dos. Mientras que algunos de los personajes combaten a los vampiros en Gotham, otros tendrán que viajar hasta la tierra de los muertos para intentar rescatar a un poderoso aliado.

El final de la historia coincide con la despedida del guionista Peter Milligan. Su paso por la colección ha sido más bien breve y a poco que se haya leído la serie desde el principio, uno se puede hacer una ligera idea del por qué de su marcha. Milligan parecía no encontrarse muy a gusto con la formación elegida y sus guiones, aun siendo bastante entretenidos y correctos, distan bastante del nivel de calidad al que nos tiene acostumbrados.

Liga-Oscura-interior

Y acto seguido le damos la bienvenida a Jeff Lemire. Si su ‘Animal man’ se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada, su andadura en esta oscura colección se inicia con muy bien pie. Y la mejor forma para insuflar nueva vida a una colección es hacer una pequeña revolución desde el primer número. Cambios en la formación y en el status quo de la colección: Constantine es nombrado de manera no oficial líder del grupo y esta nueva versión del personaje recuerda bastante más al descarado inglés que durante tanto tiempo hemos podido disfrutar en su colección. Lemire también opta por estrechar los lazos de unión con la Liga «oficial», de manera que gracias al personaje de Steve Trevor, la Liga Oscura hará frente a amenazas que sean demasiado extrañas para la Liga de Superman y Batman.

Con el crossover de los vampiros por medio, el apartado gráfico se lo reparten entre varios autores de lo más capaces. Por un lado Andrea Sorrentino firma el número de ‘Yo, vampiro’, mientras que los correspondientes a la Liga se lo reparten Daniel Sampere y el cada vez más espectacular Mikel Janin. Lemire plantea unas bases que asegura un futuro más que interesante a una colección que gana con cada nueva entrega.

Liga de la justicia oscura num.3

7MOLONA
  • Autores: Peter Milligan, Jeff Lemire y VVAA
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Precio: 8,95 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.