‘Liga de la Justicia: Liga de la Injusticia’, nada es lo que parece


Parece inexplicable la de bandazos que está teniendo en los últimos tiempos el que debería ser el buque insignia de DC Comics, el tebeo que aglutina a todos los héroes más reconocibles de la editorial y que ha contado con su correspondiente adaptación cinematográfica. Todo esto, al menos, en cuanto a producción comiquera reciente, dos cabeceras que han aparecido durante el aclamado “Renacimiento” y que ninguna de ellas ha contado con el éxito suficiente como para echarse las manos a la cabeza de alegría. Y eso que la cosa empezó con un Bryan Hitch poniendo toda la carne en el asador, apostando por tramas más propias de The Authority para que intentaran encandilar al respetable. Y si, no pintaba mal, pero algo no terminaba de funcionar. Para colmo de males, la anterior etapa que tuvo lugar durante Las Nuevas 52 (otra vez) comandada por el adorado Geoff Johns dejó un muy buen sabor de boca creando una sombra demasiado alargada para esta nueva encarnación.

Y es precisamente esos tebeos guionizados por Johns son los que hoy nos visitan, al menos una de las sagas más recordadas de todas las que tuvieron lugar. ‘Liga de la Justicia: Liga de la Injusticia’, un arco argumental que tiene lugar paralelamente al evento “Maldad Eterna”, otra historia de altos vuelos que recibió una muy buena acogida por parte de todo el mundo. Ahí pudimos ser testigos de la llegada del Sindicato del Crimen, la versión maligna de La Liga, y de lo cerca que estuvieron de hacerse con el control de la Tierra. Pero, ¿contó esta versión alternativa de nuestros héroes con alguna ayuda para lograr sus oscuros planes? Pues claro, nada más y nada menos que un Lex Luthor al alza que se ponía al frente del grupo para revertir las cosas.

Ha habido cambios en la formación, Superman y Flash ya no están en las filas de La Liga y los nuevos fichajes son Shazam y el Capitán Frío. En la recién remodelada Atalaya, el resto de héroes se muestran bastante recelosos del renovado Luthor, todos ellos atentos por si estuviera interpretando un papel para lograr algunas de sus metas pendientes. Pero no será lo único interesante que podremos leer en el volumen: tendremos nueva portadora del Anillo de Volthoom, enfrentamientos con la Patrulla Condenada, el virus Amazo o el embarazo de Superwoman. Y si piensan que todo esto es suficiente aliciente como para justificar el desembolso, deberían saber que la historia contenida en el tomo sirve como prólogo a la espectacular Guerra de Darkseid, próximamente en esta misma página. El trabajo de Johns desde la primera entrega no puede ser más acertado, pura espectacularidad, saga tras saga en las que se puede apreciar la magnificencia del grupo más importante de la editorial. Para lograr estas cotas de calidad, el de Detroit se rodea de un lujoso equipo de ilustradores compuesto por Ivan Reis, Doug Mahnke, Scott Kolins y Jason Fabok. Un volumen en el que se puede apreciar el cariño y el conocimiento que Johns tiene de toda la historia de DC, algo que se puede percibir con suma facilidad al arrancar la lectura. Enfilamos la recta final de esta etapa inconmensurable con el mencionado enfrentamiento definitivo contra Darkseid. Agárrense los machos.
[Grade — 9,00]

Liga de la Justicia: Liga de la Injusticia

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 256
  • Precio: 25.00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.