‘Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid Parte 2’, saludemos al «Renacimiento» de DC


Como si de una gran traca de despedida se tratara, este ‘Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid Parte 2’ suponía el colofón a la que, según la inmensa cantidad de aficionados y críticos, había sido la colección que más brilló de cuantas conformaron Las Nuevas 52. Bien es cierto que contaba con todos los elementos para ello, desde los autores, guionistas y dibujantes, como los personajes no podían ser más atractivos para el gran público. Si a todo esto le sumamos lo épico del evento, un combate de esos que suelen denominar como “definitivo” y “grandioso”, la lectura no puede ser un ejercicio más entretenido y lleno de acción superheroica de altos vuelos. Desde aquí lo hemos repetido una y otra vez, para que una historia funcione lo único que hay que tener es una buena historia que contar, algo que parece rematadamente fácil pero que, si contamos con Geoff Johns a los guiones, la cosa se torna en pan comido.

El combate del siglo entre el villano que da nombre a la saga y el Antimonitor (aquí conocido como Mobius) sigue su curso natural y ya se ha cobrado a su primera víctima en un giro completamente inesperado para todo el mundo. Sí, vale, ya lo sabemos, en los tiempos que corren las muertes de este tipo de personajes no suelen durar demasiado, pero hay que saber dejarse llevar por la sorpresa. Obviamente, nuestros héroes poco podrían hacer contra unos enemigos de esta entidad así que, para poder hacer algo de daño, desempeñarán los poderes de los Nuevos Dioses. Para que todo esto tenga algo de sentido, Batman se adueña de la silla de Metrón y hará las veces del Dios del Conocimiento, algo que lo transformará de manera determinante. Pero no será el único ya que Superman será el Dios de la Fuerza, Lex Luthor el de Apokolips, Flash el de la Muerte, Hal Jordan el de la Luz y Shazam, el Dios de Dioses.

Pero, ¿nos hemos olvidado de la amazona por excelencia de los tebeos? Para nada, Wonder Woman tiene un papel más que importante dentro de este relato ya que será la única que podrá revertir la situación que se ha generado, algo que si sigue hacia delante podría acabar con millones de vidas. La ocasión la pintan calva y desde la editorial no dudaron ni un solo segundo a la hora de utilizar esta Guerra de Darkseid como la gran historia que pusiera punto y final a Las Nuevas 52 y preparara el terreno al inminente “Renacimiento”. Para todo aquel que todavía cuestione la valía de Johns a la hora de escribir relatos de gran impacto, esta última etapa es un claro ejemplo de lo bien que se le da dejarnos a todos con la boca abierta. También ayuda sobremanera el contar con un dibujante como es Jason Fabok, posiblemente, el artista actual más capacitado para ilustrar una historia de esta entidad. No será el único ya que también se dejarán ver por estas páginas gente como Francis Manapul, Ivan Reis, Óscar Jiménez, Paul Pelletier y Tom Grummet. Un viaje de lo más divertido cuya última parada no ha podido ser más apetecible, una Guerra que deberá ser revisitada alguna que otra vez más para apreciarla en toda su grandeza.
[Grade — 9.00]

Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid Parte 2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 248
  • Precio: 25.00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.