‘Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid Parte 1’, que los Nuevos Dioses nos cojan confesados


Ahora que tenemos a la vuelta de la esquina el estreno de la película definitiva de superhéroes, film en el que veremos a uno de los seres más poderosos del Universo Marvel en acción, toca fijarnos en el barrio de enfrente, DC, donde también hay otro tipo que no se queda atrás en cuanto a maldad y ansias por controlar y destruir todo lo que existe. La dualidad Thanos/Darkseid siempre ha estado ahí, dos personajes cuyo planteamiento se asemeja bastante y que han dado a lo largo de los años algunas de las historias más épicas y clásicas de cada una de las grandes editoriales. En el caso de la Distinguida Competencia, durante la etapa conocida como Las Nuevas 52, vivió uno de esos relatos llamados a permanecer a lo largo del tiempo por su grandiosidad y por lo bien que estaba hecho desde el principio. Ahora toca su pertinente recopilación en tomos de tapa dura de la mano de ECC Ediciones que ha encontrado en esta fórmula todo un filón.

De esta forma, podemos ir disfrutando de este ‘Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid Parte 1’, una de esas sagas que devuelve el buen nombre a los comics de tipos en mallas de colorines que se reparten de lo lindo por temas tan mundanos como el control de la humanidad o la destrucción del universo. Para conseguirlo nada como poner al frente de la colección a gente tan capaz como Geoff Johns, uno de los guionistas que mejor sabe captar lo que le gusta a los aficionados, y Jason Fabok, ilustrador que apareció de la nada para arrasar con cada nuevo trabajo que presenta. Hay que tener en cuenta que esta primera parte servirá de presentación de personajes y situaciones, una trama de largo recorrido que tendrá una segunda parte donde todo adquirirá proporciones grandiosas e inabarcables. ¿Qué se puede esperar de un relato que contará con los dos enemigos más poderosos del Universo DC (Darkseid y El Antimonitor)?

Hay que recordar que el señor de Apokolips fue la razón que propició el poder ver juntos a Batman, Superman y compañía, ya saben, la primera saga de esta etapa donde combatían a un peligroso ejercito de parademonios. Pero no serán las únicas sorpresas del volumen, tomen nota de la aparición de otro elemento perteneciente al Cuarto Mundo creado por Jack Kirby, Scott Free, Mister Milagro, personaje que está de máxima actualidad gracias a la reciente serie firmada por Tom King y Mitch Gerards. El guión que Johns va entregando no puede ser más interesante, usando una de sus mejores cualidades para tenernos completamente enganchados al tomo: tirar de historias olvidadas y perdidas en la continuidad para que aporten lo que necesita el presente relato. No todo el mundo sirve para hacer este triple salto mortal, Brad Meltzer consiguió abrir la veda en su ya clásica “Crisis de Identidad” y, a partir de ese momento, muchos han sido los trabajos que nos han emocionado. Si a todo esto sumamos el sobresaliente trabajo que realiza Fabok, poco más podemos añadir a esta reseña, un primer tramo que, evidentemente, nos deja con ganas de más, de mucho más. Así que toca estar pendientes hasta la publicación de cierre de esta maravilla.
[Grade — 9.50]

Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid Parte 1

  • Autores: Geoff Johns y Jason Fabok
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 176
  • Precio: 17,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.