‘Liga de la Justicia de América: Los Más Peligrosos del Mundo’, pues a mí me ha gustado


Ya estamos de vuelta con otra referencia de Las Nuevas 52, aquel experimento editorial previo a Renacimiento que tuvo más sombras que luces pero que, a toro pasado, no resultó tan aterrador como nos pareció en un principio. Eso sí, que nadie se vaya a equivocar, hubo bastante sufrimiento lector, mucho, pero también pudimos disfrutar de algunos títulos que sobrepasaban la media. A los ya conocidos y alabados Batman de Scott Snyder o La Liga de la Justicia de Geoff Johns se sumaban cabeceras como Green Arrow de Jeff Lemire o Action Comics de Grant Morrison. La fórmula de cerrar una colección para ser sustituida por otra inmediatamente, daba como resultado algunas series bastante locas y de escaso interés, había que mantener la cifra 52 y eso, a veces, resultaba bastante complicado compatibilizarlo con la calidad. Aún así, alguna que otra vez aparecía algo como este ‘Liga de la Justicia de América: Los Más Peligrosos del Mundo’, un tebeo que entretiene bastante y que huele cosa fina a noventa puro y duro.

Sí, una nueva colección que tendría como guionista a Geoff Johns, al menos durante el primer arco argumental donde se establecerá el camino a seguir por su sucesor. A nadie le va a coger por sorpresa la buena mano que tiene el de Detroit a la hora de dar el pistoletazo de salida en una serie, algo que vuelve a quedar patente en este caso. La premisa de partida puede que nos suene de haberla leído previamente en algún otro sitio, aún así, funciona bastante bien con todo lo que se nos cuenta a lo largo de este primer volumen. La aparición de La Liga de la Justicia ha provocado cierto miedo y suspicacia en el poder, algo que no puede dejar pasar por alto Amanda Waller. Rápidamente se pone manos a la obra y crea un plan de contingencia para frenar a la poderosa formación en caso de que las cosas se tuerzan y vayan por el mal camino. De esta manera nace una Liga alternativa que será la encargada de frenar a la “original”, un grupo formado por algunos héroes de dudosa reputación y que darán más de un problema.

Con la ayuda de Steve Trevor, Waller tendrá que comandar a gente como Hawkman, Katana, Vibe, Stargirl, Green Arrow, Green Lantern, Catwoman y el Detective Marciano, una formación bastante ecléctica y variada donde se dan la mano la inexperiencia y la falta de moral. Casi nada. El guión de Johns funciona a las mil maravillas como carta de presentación de los personajes mientras que las tramas son los suficientemente interesantes como para que nos interese las relaciones establecidas entre los distintos miembros. Y acción, mucha acción noventera en la que mucho tienen que ver los dos dibujantes encargados de ilustrar el relato: el siempre excesivo y espectacular David Finch y el algo más “refinado” Brett Booth. Un volumen que proporciona un buen rato de entretenimiento, una lectura ligera que se hace de una sentada y que, todo hay que decirlo, nos deja con ganas de más, de saber qué va a ocurrir con estos tipos que parecen anteponer su bienestar personal al del grupo. Toda una sorpresa.
[Grade — 8.00]

Liga de la Justicia América: Los Más Peligrosos del Mundo

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 128
  • Precio: 14,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.