‘Liga de la Justica 3000 vol.1’, Bwa-Ha-Ha 2.0

cubierta_liga_justicia_3000.indd
La Nueva DC, la que tantas críticas ha recibido desde que diera sus primeros pasos hace algunos años tras el tan comentado reinicio, nos ha proporcionado muchas sorpresas, algunas más agradables que otras. La política de publicación de series en la que las cabezas pensantes no dudan en cancelar un número de colecciones para que otras ocupen su lugar no deja de recuperar personajes o ideas que, en bastantes ocasiones, dan en el blanco. Un claro ejemplo de esto es La Liga de la Justicia 3000, un proyecto que, en un principio, juntó de nuevo a Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire, los autores de la clásica Liga de la Justicia ochentera.

DC demuestra con esta colección lo bien que se le da crear universos alternativos, realidades futuras que no hacen más que enriquecer su listado de personajes. No hay muchas sorpresas en esta versión 3000 del grupo insignia de la editorial ya que en sus filas vamos a encontrar a Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y Green Lantern (aunque todo hace suponer que poco a poco se irán añadiendo más héroes). Una historia en la que todos ellos tendrán que vérselas en un entorno futurista más propio de una obra de ciencia ficción clásica. Pero, y aquí viene lo bueno, con unos toques de humor marca de la casa, aquel que ya hiciera propio la dupla de guionistas.

Un futuro en el que los Gemelos Maravilla (sí, Super Friends al poder), un par de jóvenes hermanos, se dedican a controlar las reglas del juego desde CADMUS. Un juego peligroso que hará que nuestros súper héroes favoritos tengan que hacer frente a enemigos bastante poderosos capaces de cambiar la realidad a su antojo. Un punto bastante importante de la serie es la interacción entre los personajes, bastante desternillante resulta ver como Superman queda reducido a un tipo encantado de conocerse a sí mismo en continua disputa con Batman o una Wonder Woman bastante cercana a lo que una amazona es realmente.

Y no terminan las sorpresas ahí ya que Maguire se cayó del proyecto antes incluso de la primera entrega siendo su substituto un irreconocible Howard Porter. Ojo, un trabajo inconmensurable que no se parece en nada a lo que ha realizado el ilustrador anteriormente. Todos rinden al máximo para entregar una colección bastante entretenida, con mucho humor y que, en la medida de lo posible, nos transporta a la añorada década de los ochenta.
[Grade — 7.50]

Liga de la Justicia 3000

  • Autores: Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Howard Porter
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Precio: 8,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.