‘Life Zero’, tras la estela de Walking Dead

life-zero

El apabullante éxito —apabullante e incomprensible a ojos de este redactor— que la versión televisiva de ‘The Walking Dead’ de AMC lleva cosechando desde su estreno hace seis años ha terminado, en cierto modo, por eclipsar a las páginas de las que deriva, unas páginas que —de nuevo, a ojos del que esto suscribe— siguen siendo infinitamente más interesante que cualquier capítulo de una serie que ha pasado por momentos de auténtico hastío y que ahora todos celebran por lo atrevido de la puesta en escena de cierto asesinato que ya nos dejara a los lectores sin habla hace cinco años…en fin…

Sea como fuere, es evidente que, ya el cómic firmado por Kirkman y Adlard, ya su traslación a 24 fotogramas por segundo, han ejercido una notoria influencia en el género de terror y revitalizado el sub-género zombi al que Romero diera tanto impulso allá por los años 60 con su ya mítica ‘La noche de los muertos vivientes’. Una influencia que se ha sentido en el séptimo arte y que, por supuesto, también ha ido dejando su huella en la narrativa secuencial, siendo ‘Life Zero’, que Panini publicaba el pasado mes de octubre, claro ejemplo de la alargada sombra que la creación del guionista estadounidense proyecta a uno y otro lado del océano Atlántico.

Ilustrada con su habitual brío y efectividad por un Marco Checcetto —un viejo conocido de los lectores de cómics de superhéroes yanquis al que hemos podido disfrutar en títulos tan dispares como ‘Spiderman’, ‘Daredevil’, ‘Punisher’ o, este mismo año, en la espléndida miniserie de ‘Obi Wan & Anakin’ escrita por Charles Soule— al que no se le puede interponer pega alguna; es en el guión de Stefano Vietti donde servidor haría descansar las responsabilidades sobre los más que conocidos derroteros por los que discurre esta historia que nos traslada a un hipotético futuro en el que la humanidad se ha visto diezmada y convertida en seres ávidos de carne debido a una nube tóxica de procedencia desconocida. En esta tesitura, el guión de Vietti sigue a un grupo de ex-militares que tratan de encontrar una respuesta al origen de la afección mientras intentan sobrevivir en un mundo tremendamente hostil. Presa, eso sí, de un ritmo imparable que se aleja del pausado devenir que Kirkman lleva más de una década imprimiendo a su criatura, lo recurrente del transcurrir de ‘Life Zero’ hace que uno se prepare para lo peor a cada instante bajo esa máxima no escrita de “NADIE está a salvo” que tan grande ha hecho a ‘The Walking Dead’. No es que el cómic no sea entretenido, ni mucho menos, es que es como comer jamón cocido después de un mes degustando un Joselito. Que sabe a poco, vamos.

Life Zero

  • Autores: Stefano Vietti & Marco Checcetto
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 144 páginas
  • Precio: 14,25 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector apasionado. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de adopción. Treintañero para cuarentón. ¡Ah! y escritor compulsivo tanto aquí como en Blog de cine.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario