‘Legion Lost’ #1, los «perdidos» somos nosotros [The New 52]

Legion Lost

Reanudamos nuestro pequeño seguimiento de los nuevos 52 títulos que componen el relanzamiento de DC y la verdad es que a día de hoy no sabría decir qué tiene mejor nivel, si los estrenos de nuevas series de televisión en EEUU o estos New 52. El caso es que hoy toca uno de esos títulos que de verdad piensas que puede estar bien, primero por el concepto y segundo por el equipo creativo involucrado pero al terminar el cómic la sensación es, cuanto menos, extraña.

Legion Lost‘ es un spin-off de la ‘Legión de Superhéroes’ cuya premisa es similar a la serie homónima de principios de la década pasada (hecha en aquel entonces por Abnett y Lanning). En esta ocasión nos encontramos con un grupo de legionarios que han viajado desde el siglo XXXI hasta el presente para intentar evitar la propagación de un patógeno mortal que podría acabar con la vida de La Tierra. Pero algo sale mal en el viaje y, a parte de llegar algo tarde, descubren que están atrapados en el siglo XXI.

Legión confusa

Espero que hayáis tomado nota de esta breve sinopsis de la serie ya que la vais a necesitar para enteraros del argumento del cómic, porque el primer número de ‘Legion Lost’ es probablemente uno de los más confusos de todos los que he leído hasta el momento. Tanto que he tenido que recurrir tanto al último número pre-New52 de ‘Legión de Superhéroes’ como al primero, que salía la semana siguiente, para ver si lograba encontrar alguna referencia sobre la misión de estos legionarios que lograra aclararme un poco el cómic, pero nada.

legionlost_1-11.jpg

Ningún tipo de explicación sobre lo que está pasando (no es que necesitemos una guía, pero al menos alguna pista), si uno no sabe lo que es la Legión se joroba y traga, y el cómic comienza y acaba dejando al lector descolocado como poco sin saber muy bien lo que ha leído. Y es algo que no me esperaba de Fabian Nicieza (‘Red Robin’), el guionista, que si bien no es brillante si que es lo suficientemente competente como para evitar dejar tan confundido al lector como lo deja con este número 1 de ‘Legion Lost’.

Además he echado de menos los cuadritos identificativos de los legionarios, aquellos que nos presentan a los diferentes miembros explicando nombre, raza, procedencia y poderes, elemento clásico de los comics de ‘Legión’ (de hecho ‘Legion of Superheroes’ #1 lo conserva) para que nos vayamos. Desde luego que, en ese sentido, la accesibilidad para nuevos lectores de este título es poco más o menos que nula.

Si Nicieza no parece él, otro que parece que le han abducido es el dibujante, Pete Woods, al que le pudimos ver por última vez como dibujante de ‘Mundo de Nuevo Krypton’ y ‘La última batalla de nuevo Krypton’ y que comparada con su dibujo en ‘Legion Lost’ aquellas son obras maestras del noveno arte. Sí, su estilo estaba ahí pero parece todo dibujado deprisa y completamente descuidado, un horror.

En definitiva creo que, a pesar de que tenía ciertas ganas de leer este cómic, Nicieza y Woods han conseguido que me piense mucho adentrarme en las aventuras de estos legionarios perdidos. Una pena, porque a mí la Legión de Superhéroes es un grupo que, aunque hace poco que la sigo (básicamente desde el reboot de ‘Legión de Tres Mundos’), me gusta bastante, menos mal que la «clásica» de Levitz sigue con el sabor clásico de siempre.

En ZonaFandom | The New 52

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en