‘Legacies’, DC celebra su 75 aniversario

legacies.jpg

Y un anuncio más en la semana fantástica de DC, pero no es precisamente uno más, sino que DC anuncia las que serán las series sobre las que se centrará la celebración del 75º aniversario de la editorial que se celebra el año entrante. Y para tal evento han preparado unas pocas series para centralizar este aniversario.

La serie principal será ‘Legacies‘, una miniserie de diez números que comenzará a publicarse en mayo de 2010. ‘Legacies’ presentará una retrospectiva del universo DC desde la Edad de Oro hasta ‘Cuenta Atrás a Crisis Infinita’, contadas desde el punto de vista del hombre de la calle, a base de historias cortas guionizadas por Len Wein y dibujadas por, lo que dicen, un elenco de estrellas del dibujo. De momento de estos dibujantes solo conocemos los que se encargarán de dar vida las historias ambientadas en la edad de oro, que serán, nada más ni nada menos que Joe Kubert y su hijo Andy Kubert. DC ha publicado un par de páginas de lo que será su número:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

dclegcvr01.jpg
dculcs-108100.jpg
dculcs-109100.jpg
dculcs-110100.jpg

Pero no será la única serie que tendremos alrededor del septuagésimoquinto aniversario de DC. Acompañando a ‘Legacies’ saldrán nuevas entregas de ‘The History of DC Universe‘ que, creo recordar, la última vez que la vimos fue acompañando a ‘52‘ y un nuevo ‘Who’s Who‘ de quince partes en las que se hablará de los personajes menos conocidos del universo DC.

Como veis el año que viene promete ser legendario para DC, ‘Legacies’ tiene una pinta estupenda, pero espero que no se queden en un wannabe de otras series con un planteamiento similar como, por ejemplo, ‘Marvels‘, salvando las distancias eso sí. Estos anuncios solo son el principio de una serie de especiales que harán para este aniversario, yo por ejemplo espero, además, algo parecido a lo que ha hecho Marvel este año con su septuagésimo aniversario con un homenaje a sus comics de la era Timely. Ojalá veamos algo así con DC.

Vía | DC: The Source

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en