‘Las mejores del mundo num.1’, gran idea no muy bien ejecutada

las-mejores-del-mundo-portada

La irregularidad que DC viene demostrando desde que hace casi dos años arrancara el NuDC ha ido provocando un cada vez más acusado desinterés por parte de los lectores hacia el paupérrimo nivel generalizado que la práctica totalidad de sus series arrastran mes a mes. Con excepciones brillantes como el ‘Batman‘ de Snyder y el ‘Batman Incorporated‘ de Morrison o las más que correctas que encarnan el ‘Wonder Woman‘ de Azzarello, el ‘Flash‘ de Manapul o el ‘Aquaman‘ de Johns, esta ‘Las mejores del mundo‘ partía con todas las papeletas para hacerse un hueco en la parte alta de las colecciones mensuales de la editorial.

De ello eran firme garante tanto Paul Levitz, un guionista hábil que siempre entretiene como, sobre todo, los dos talentazos que DC ponía al frente de la colección en su aspecto visual: George Pérez y Kevin Maguire. ¿Dos dibujantes para una sola colección? Sí si se tiene en cuenta que la proverbial lentitud de Pérez hacía casi obligatorio buscar a otro artista que pudiera, bien hacer números enteros de relleno bien, como es el caso, alternar páginas en un mismo ejemplar.

Para que la superposición del trabajo de los dos dibujantes no chirríe, ‘Las mejores del mundo’ se establece en dos tiempos bien diferenciados: el presente, del que se encarga Pérez, y el pasado, que Maguire embellece con su saber narrativo. En ambos tiempos, la serie sirve a Levitz para narrar las aventuras de las Supergirl y Robin de Tierra 2, dos heroínas que, tras los terribles acontecimientos narrados en el primer número de ‘Tierra 2‘ (de la que hablaremos en breve), son transportadas a nuestro mundo adoptando las personalidades de Power Girl y La Cazadora.

La alternancia entre los tiempos y la oportunidad de ver bajo una misma cubierta a Pérez y Maguire son motivos suficientes para capturar la atención del lector durante los primeros números pero, llegado el momento, es muy evidente que Levitz no tiene claro que hacer con la serie y las incursiones de otros artistas (que cubren las inevitables ausencias ya de Pérez, ya de Maguire) terminan arruinando la grata impresión inicial que la lectura había conseguido provocar. Una auténtica lástima.

Las mejores del mundo: las hijas perdidas de Tierra 2

6DESAPROVECHADA
  • Autores: Paul Levitz, George Pérez y Kevin Maguire
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 144
  • Precio: 13,95 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

7 Comentarios

  1. Lo compré muy ilusionado, pero al final resultó ser mediocre. Una lástima, porque era mi iniciación con estos dos personajes que aunque prometedoras, sólo intervienen en historias aburridas con enemigos insulsos. No obstante reconozco que el número 0 resultó ser interesante.

    Puede que me inicie con Supergirl a costa de esta serie, porque por lo leído en páginas americanas, no mejora.

  2. Primero: las dos primeras no me las he dejado porque sí, es que no me gustaron hasta los números que leí (los seis o siete primeros). La Cosa el Pantano sí que te admito que ha sido un olvido. Y a Green Lantern no la he incluido porque es probablemente la única que se podría considerar como NO novedad del NuDC
    Segundo: si de 52 series mensuales, no llegamos ni a diez que valgan la pena, no es que yo exija mucho, es que el nivel de DC deja mucho que desear ¿no crees?

    • Según tengo entendido, Supergirl y Batwoman están muy bien consideradas, aunque como es natural, no son cómics muy populares, pero ahí están. Y ahora, con el nuevo equipo creativo, Escuadrón Suicida parece que remontará en cuanto a calidad.

      Comparto la opinión sobre Las Mejores del Mundo, pero no la opinión dada sobre las series actuales de DC en general. Como nuevo lector de cómics americanos, me ha encantado haberme zambullido en el nuevo universo DC, y parece que acerté con mis primeras series: Aquaman, Wonder Woman y la Liga de la Justicia.

    • Si entonces vamos a basar lo que es buen arte o mal arte en lo que a ti te guste, esta conversación o comentario carece absolutamente de sentido. Te puede parecer una obra maestra la película de Iron Man 3 y eso no quitará que sea una basura, o puede no gustarte la Gioconda, y eso no lo eximirá de ser una obra de arte. 😀 Pero, oye que si solo tu criterio es lo que es bueno y malo. Obviamente para que continuar no? 😀

      • No es que vayamos a basar lo que es buen arte o mal arte en lo que a mi me guste, es que la apreciación del arte, por definición, es algo completamente subjetivo ergo, mis críticas se basan en parámetros que no tienen que ser compartidos por nadie.
        Creer que el arte se puede valorar de forma objetiva es un oxímoron como la copa de un pino.

  3. Yo no dirijo nada, sólo escribo aquí. Y no hace falta que me trates de usted para resultar irónico. Y de nuevo, si a ti Yo, vampiro te parece una gran publicación, pues perfecto, pero que te quede claro que eso no significa que lo sea. Y dejemos ya esta conversación de besugos que no va a ninguna parte. Ni yo te voy a convencer de que la apreciación última del arte, aun basándose en parámetros objetivos, es subjetiva. Ni, por muchos argumentos peregrinos que utilices, tú vas a conseguir lo contrario.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.