‘Las horribles y maravillosas razones de por qué corro largas distancias’, cronómetro en mano

DistanciasPortada
Muchas veces, para la gente que lleva leyendo comics desde hace ya algunos años (muchos, muchos años), nos basta un ligero vistazo a la portada del tebeo para saber qué nos vamos a encontrar en su interior, una especie de sexto sentido que muy pocas veces falla. Sin embargo hay algunas veces que no tenemos que hacer uso siquiera de cualquier poder mutante que tengamos ya que, en ocasiones, el título de tal o cual volumen nos basta para adivinar que nos deparará la lectura. Con la obra de The Oatmeal (apodo de guerra del conocido autor Matthew Inman, bastante activo en el terreno de los webcomics) pasa más o menos esto.

Astiberri nos regala con bastante frecuencia algún volumen firmado por el Inman y, explicando aquello de los títulos indicado un poco más arriba, poca imaginación nos deja para interpretar la obra: “Cómo saber si tu gato planea matarte”, “Mi perro: esa paradoja”, “Por qué los osos deberían llevar calzoncillos” o, la más reciente, “Las horribles y maravillosas razones de por qué corro largas distancias”. Un muestrario de comics en los que el autor da rienda suelta a todas sus inquietudes y fobias usando un sentido del humor bastante peculiar que ha conseguido encandilar a millones (sí, sí, han leído bien) de seguidores.

Con su última obra, también de la mano de Astiberri, The Oatmeal nos desvela los secretos y razones por las que empezó a correr de manera seria (y por seria nos estamos refiriendo a distancias de infarto). Por supuesto, esto no se consigue de la noche a la mañana, ya que empezaría hace más de una década dando paseos más o menos cortos, después seguiría con cinco kilómetros, diez, medias maratones, maratones completos y ultramaratones (80 kilómetros de puro sufrimiento).

Y en esto se resume Las horribles y maravillosas…, una obra que se convierte en una suerte de diario donde el autor nos narra en clave de humor toda su experiencia a la hora de ponerse a correr: sus miedos, el esfuerzo, los logros, los momentos de debilidad y, sobre todo, la felicidad de estar contento con uno mismo. Una obra que hará las delicias de la gente deportista y, los que sean algo más perezosos, también podrán echarse unas risas a golpe de zancada.
[Grade — 6.50]

Las horribles y maravillosas razones de por qué corro largas distancias

  • Autores: The Oatmeal
  • Editorial: Astiberri
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 148
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.