‘Las Guerras Harbinger’, diversión al más puro estilo Valiant

GuerrasPortada
No se ha hecho esperar demasiado tiempo el primer gran evento en forma de crossover que junte a más de una de las colecciones del renacido Universo Valiant. Las Guerras Harbinger aglutina bajo una misma cabecera a dos de las series más reputadas del sello, Harbinger y Bloodshot, algo que se hace con la siempre sana intención de impulsar las ventas de ambos tebeos. Licencia de lo más socorrida y permitida, en casos como este, gracias a la calidad de la historia escrita a cuatro manos entre Joshua Dysart y Duane Swierczynski.

Harbinger, guionizada por el mencionado Dysart, nos cantaba en sus primeras entregas las aventuras de Peter Stancheck y sus compañeros, Los Renegados, al verse en medio de un conflicto en el que Toyo Harada, jefazo de la Fundación Harbinger, lanzaba contra ellos a su grupo de poderosos superhumanos conocidos como psiots. Por otra parte, Bloodshot, nos trae mes tras mes a una máquina de matar perfectamente engrasada que hacía todo lo posible por conocer algo más de su pasado, cuando aún no había sido convertido en lo que es hoy día.

Ahora ambos personajes cruzan sus caminos tras haber luchado duramente para vencer el primer envite de Harada, el primero, y cortar los lazos que lo unían al Proyecto Espíritu Renacido, el segundo. Las Vegas será el telón de fondo de un encuentro más que esperado en el que, como viene siendo habitual en este tipo de historias, muy pronto empezarán las hostilidades entre todas las facciones: Renegados, Bloodshot, Harada y sus HARD Corps y el Proyecto Espíritu Renacido.

Acción sin dar tiempo a coger algo de aire es lo que nos van a traer estas Guerras que además van a estar ilustradas por las hábiles manos de gente como Clayton Henry (Archer & Armstrong), Pere Pérez, Clayton Crain (Rai) y Mico Suayan. Sin saber muy bien qué tal le va a las colecciones de Valiant en nuestro país, esperamos poder ver cada vez más material de la editorial ya que incluso aquellos títulos un poco más minoritarios poseen una calidad bastante alta. ¿Alguien dijo Quantum y Woody? ¿Eternal Warrior? ¿Unity? Ojalá.
[Grade — 8.00]

Las Guerras Harbinger

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 128
  • Precio: 12,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.