‘Lanfeust de Troy’: una parodia muy seria de espadas y brujería

Lanfeust

Lanfeust de Troy fue creado en 1994 por Christophe Arleston y Didier Tarquin. Desde el primer momento, la serie apostó por un tono paródico de tantas y tantas novelas de fantasía medieval, de espadas y brujería. Pero no se conformó con eso, sino que también buscó crear su propio universo épico: así nació Troy, un mundo donde todos tienen un poder determinado, pero sólo Lanfeust, un simple herrero, posee la capacidad de tenerlos todos a la vez.

La saga, que fue un éxito arrollador en Francia e incluso ha dado para un videojuego (bastante mediocre), ha tenido en España suerte desigual. Norma la dejó a la mitad y Devir se encargó después de ella. Ahora es Planeta quien la reedita, en un primer tomo magnífico que, esperemos, tenga continuidad hasta completar la saga y varios de los spin-off.

Lanfeust

Lanfeust de Troy es casi una compra obligada para quienes gustéis de la Fantasía épica. Es divertida, tiene personajes carismáticos, un sentido del humor muy notable y ya en este primer tomo, en el que se recopilan los cuatro primeros números, hay espectáculo para dar y tomar.

Arleston consigue ir enseñando un mundo con muchas posibilidades de crecer y aunque en estas primeras historias aún vencen muchos estereotipos y la trama no se despliega del todo, poco a poco va mejorando, ganando cuerpo y tomando forma de serie imprescindible.

Lo mismo le ocurre al dibujo de Tarquin, que pasa del aparente descuido del comienzo de la serie a perfilar poco a poco personajes y escenarios. Los autores le toman cariño a su obra y por eso mismo van mostrando todo su potencial. Viñetas espléndidas, batallas épicas con ritmo y diversión (la del castillo de Oro Azur, por ejemplo), misterios que se van haciendo más profundos con el discurrir de la trama y un magnífico cuadro de personajes secundarios completan un cóctel fantástico.

Es una de las compras con las que más podéis disfrutar este verano, aunque la lectura se os acabará rapidísimo pese a que Planeta ha reunido las más de 200 páginas de los cuatro primeros números de la serie. Que el siguiente tomo no tarde.

(Otra opinión en Vía News)

Ficha Técnica

Lanfeust de Troy

  • Título: Lanfeust de Troy I
  • Autor: Christophe Arleston y Didier Tarquin
  • Editorial: Planeta
  • Formato: Álbum // 208 páginas // Color
  • Precio: 19,95 euros

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en