La última aventura de Los Cuatro Fantásticos, de Stan Lee

Last Story of The Fantastic Four

Antes de comprarme el cómic, no acababa de entender bien por qué hace unos meses se publicaba la última historia de los Cuatro Fantásticos en esa especie de colección llamada El Fin y ahora se repite la jugada. Suponía que sería porque a Stan Lee le apetecía hacerlo y siempre es un lujo tenerlo a los mandos, pero no dejaba de ser mareante para el lector y más cuando aquella historia de hace unos meses no estuvo más mal.

Buscando por internet, encuentro la explicación, en palabras de Tom Brevoort:

Esto es Stan Lee escribiendo su última historia para los Cuatro Fantásticos, los personajes que comenzaron la Edad Marvel de los cómics. Así que, de alguna forma, ésta es el cómic final de Stan de toda su carrera en Marvel.

Bueno, es lo que hay en la industria del cómic mainstream: un continuo reciclaje de ideas e historias y, a veces, hasta sinceros homenajes. Como siempre, si es para bien será bienvenido. En este caso, sin ser ninguna maravilla, Stan Lee cumple con los parámetros que de él se esperan cuando se trata de los Cuatro Fantásticos. Amenazas cósmicas, buenos sentimientos y aventuras de todo tipo con la ciencia ficción como bandera.

Last Story of The Fantastic Four

Seamos sinceros: La última aventura de Los Cuatro Fantásticos no cuenta nada que no hayamos leído antes muchas veces y, en manos del propio Stan Lee, narrado con mayor gracia. Pero tampoco es una historia que haya que desestimar. Hombre, si te la lees del número de un amigo o lo buscas gratuitamente seguro que te quedas más contento. Si eres coleccionista, pues a lo mejor hasta dentro de un tiempo le das una segunda lectura. Pero, vamos, que nadie busque mucho más allá.

Last Fantastic Four Adventure

Suerte que junto a Lee está Romita Jr. y le da aún más empaque a la cosa. Verle junto a Stan Lee es casi como tener a Kirby de vuelta con “El Hombre”. Romita sigue estando en un excelente estado de forma, aunque ya no sorprenda como antes. Pero últimos trabajos como éste, la Word War Hulk o el Kick-Ass junto a Millar le siguen haciendo merecedor de todo los honores que queráis.

Cómics a la vieja usanza: ni más ni menos es lo que contiene La última aventura de Los Cuatro Fantásticos. Un ejercicio de nostalgia tan gratuito como reconfortante.

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en