‘La Torres de Bois-Mauri Volumen 2’, Hermann sigue subiendo el nivel

Hablábamos ayer mismo, a colación de la reseña dedicada a los comics añejos de los Transformers, sobre la paciencia que muchas veces debemos tener los coleccionistas de tebeos con algunas editoriales. El tiempo que puede transcurrir entre una entrega y otra puede llegar a ser lo suficientemente largo como para sacarnos de quicio y rogar al Altísimo para que no se hayan olvidado de este o aquel comic. Nada que temer, la espera se puede hacer muy larga y afecta por igual a seguidores del comic americano como europeo, pero cuando estamos a punto de tirar la toalla, llega nuestro premio. Una sorpresa inesperada pero muy ansiada como este ‘La Torres de Bois-Mauri Volumen 2’, la continuación de uno de los títulos más representativos de la BD y que podremos seguir disfrutando gracias a la magnífica edición que Planeta Cómic está realizando. Eso sí, convendría echar un vistazo a la anterior entrega, esa que vio la luz hace “tan solo” dos años, por eso de refrescar un poco las tramas y demás, no vaya a ser que pasemos algo por alto.

A falta de un solo volumen más para finiquitar el primer ciclo de la serie (compuesto por diez álbumes) nos vamos adentrando cada vez más en una historia apasionante, un relato que no se corta a la hora de mostrarnos una época en la que todo era más complicado, momentos llenos de dureza y crudeza que nos dejarán pegados al volumen sin poder apartar los ojos de él. Aquí no nos vamos a encontrar adornos de ningún tipo, en su lugar seremos testigos de cómo el ser humano puede alcanzar niveles de mezquindad y vileza que jamás podríamos imaginar. Hay caras conocidas y algunas otras nuevas en este segundo Integral, personajes que siguen su camino y que en las dos primeras historias, “Reinhardt” y “Alda”, continuaran desarrollando las tramas que ya comenzaron en el anterior volumen. En más de una ocasión, Hermann, hace avanzar la acción pero nos oculta información acerca de algunos eventos o de esos nuevos personajes, siendo esta una forma (muy bien empleada) de mantener el misterio y el interés.

El destino del Caballero Aumar seguirá su curso en el tercer álbum recogido en este volumen, “Sigurd”, un episodio en el que no faltarán los seres mitológicos, algo que nos pondrá en duda y no sabremos si lo que estamos leyendo se trata de un sueño, una leyenda o alguna otra cosa. Evidentemente, el autor lo que pretende con todo esto es “obligarnos” a interpretar lo que tenemos delante y poder así sacar nuestras propias conclusiones. Así se las gasta el belga, siempre huyendo de los convencionalismos y exigiendo un pequeño extra a sus lectores. Su habilidad con las letras es equiparable a la que demuestra con los lápices, un estilo realista y lleno de detalles que evoluciona página a página, demostrando una mejoría palpable a medida que avanzamos en la lectura. La cantidad de matices que se agolpan en esta serie hacen posible el lucimiento de Hermann, dejando constancia de su dominio a la hora de jugar con las luces y las sombras. Todo ello se conjuga a la perfección para dar una obra clásica y atemporal, una lectura a la que hay que recurrir cada cierto tiempo para deleitarnos con un relato mayúsculo cuya continuación, esperemos, no se haga de rogar tanto como esta última entrega.

[Grade — 10.00]

  • Autores: Hermann
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 144
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.