La temporada de las flechas gana el premio Fnac-Sins Entido de Novela Gráfica

flechas5.jpg

Hoy se ha hecho público el fallo del jurado de la 2ª edición del Premio Internacional de Novela Gráfica convocado por la FNAC y Ediciones Sins Entido. La obra galardonada es La temporada de las flechas, creada por el dibujante Guillaume Trouillard y el guionista Samuel Stento, ambos franceses.

Aunque el argumento no se ha desvelado aún por completo, lo que ya sabemos es que el cómic fusionará la historia de una pareja de ancianos que viven en la actualidad con otra surgida de la época de los rifles, los indios y los cow-boys. Según el jurado del premio, los autores han querido crear una sátira sobre la vida moderna tomando como modelo la tendencia al absurdo y el esperpento del genial escritor Franz Kafka.

Por las pocas páginas que han salido a la luz, podemos comprobar que Trouillard aborda cada página con una distribución clásica de las viñetas y con un estilo a medio camino entre la pintura, el cómic europeo y la ilustración de cuentos infantiles y juveniles. El autor salta de manera natural entre la fantasía y la cotidianeidad, igual que otros grandes autores como François Boucq, al que nunca me canso de recomendar.

Ambos autores recibirán un premio en metálico de 8000 euros y seguirán trabajando en la conclusión del cómic, que se espera que salga publicado a finales de este año. Espero que este galardón sirva para extender por nuestro país el gusto por obras más arriesgadas creadas, además, por nuestros vecinos de continente.

En la pasada edición, el galardón se lo llevó Jorge González con su obra Fueye, un cómic que retrata la inmigración europea a Argentina a partir de los años 20 del siglo pasado, y que además de ser un prisma de la situación política y social de la época, suponía un sincero y emotivo homenaje al tango.

A la espera de leer La temporada de las flechas, lo que por ahora tienen estas dos obras en común es la originalidad de su planteamiento gráfico. Dentro de unos meses comprobaremos si su lectura atrapa tanto como lo hizo Fueye en su momento.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

flechas.jpg
flechas2.jpg
flechas3.jpg

Vía | Entrecomics

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en