La serie marvelita de Joss Whedon es ‘S.H.I.E.L.D.’

S.H.I.E.L.D.

Mi compañero Albertini acertó de pleno… la serie marvelita que Joss Whedon prepara para la cadena ABC es ‘S.H.I.E.L.D.’, y por supuesto de acción real. Para ello contará con su colaboradores habituales en los guiones, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen.

En principio, Joss dirigirá el episodio piloto, que ya está aprobado, y seguramente se haga cargo de su guión. Todo depende de si el resto de compromisos se lo permite. La producción de este episodio ya tiene luz verde, por lo que si no han empezado a trabajar en él ya, es sólo cuestión de días.

El proyecto lleva un tiempo estudiándose por parte de Marvel TV y los Estudios ABC, y a principios de mes el CEO de Disney, Bob Iger, soltó la bomba informativa: Joss Whedon no sólo dirigirá ‘Los Vengadores 2’, sino que estaba preparando una serie basada en el universo Marvel. Lo lógico era pensar que tendría relación con su saga cinematográfica, y así ha sido.

La televisión para Whedon es agridulce. Sus mayores éxitos y, por desgracia, sus proyectos fallidos han sido pensados para la pequeña pantalla: ‘Buffy’, ‘Angel’, la incomprensiblemente cancelada ‘Firefly’, y ‘Dollhouse’.

Con talento especial para dirigir actores y crear personajes extremadamente carismáticos y llenos de matices, en ‘Los Vengadores’ demostró que también es capaz de imprimir su sello en superhéroes más que conocidos. Veremos si en ‘S.H.I.E.L.D.’ saca a relucir todo de lo que es capaz. ¿Encarnará Samuel L. Jackson a Nick Fury? Sería curioso verle involucrado en una serie de televisión.

ACTUALIZACIÓN: Según Variety, la serie no llegaría antes de 2013. Mientras, Andy Diggle bromea por Twitter diciendo que ya ha comenzado una campaña para salvar la serie de la cancelación.

Vía | Deadline
En ZonaFandom | Joss Whedon dirigirá ‘Los Vengadores 2’ y hará una serie Marvel en la ABC

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en