La serie de Invencible, online

En Invencible, Robert Kirkman tiene uno de sus mejores cómics: un homenaje al tebeo clásicos de superhéroes, con guiño capaces de contentar a los fanáticos, así como aventuras y tramas sólidas para contentar a los recién llegados. Es, de lejos, uno de los cómics mejor vendidos en Image, el sello que trata de competir con las dos grandes editoras de tebeos en EEUU, Marvel y DC.

Su éxitos es tal que, además de una película ya en proyecto, Invencible ha dado origen a una adaptación de tv-online que emite MTV y cuyos doce primeros episodios ya se puede encontrar por internet en iTunes, Amazon, MTV Mobile o la red XBox. También se pueden disfrutar los seis primeros episodios gratis, desde la página de la MTV.

Un momento, ¿he dicho disfrutar? Vamos a corregirlo ya, porque la manera de adaptar el tebeo es cuanto menos discutible. ¿No había presupuesto para más que poner voces y sonidos a las viñetas originales? ¿O lo que no había era confianza en las posibilidades de la serie? ¿O ganas de hacerlo bien?

Como podéis ver en el vídeo de aquí arriba, la serie de Invencible es un pastiche que no se decide entre quedarse como un tebeo o ser televisión. Y tanta indecisión acaba por echar abajo el proyecto. En mi caso, ha supuesto una decepción. Sinceramente, para verlo así, que no hubieran hecho nada. Invencible ya se disfruta de sobra en el papel.

Vía | Vianews
Vídeo | MTV
Sitio oficial | Invencible

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en