La Rueda del Tiempo será adaptada al cómic

ruedadeltiempo.jpg

Dabel Brothers ha anunciado la publicación de la adaptación en cómic de la saga La Rueda del Tiempo de Robert Jordan. Dabel Brothers sigue apostando así por la adaptación de obras de literatura, pues está realizando los comics de Wild Cards, la antología de relatos de fantasía realizada por George R.R. Martin.

La Rueda del Tiempo es una historia dificil de resumir en pocas palabras, pues Robert Jordan creó una saga no lineal y con una gran riqueza de tramas. Digamos que está ambientada en un mundo fantástico con la estructura social y con elementos culturales de finales del siglo XVII; un mundo con complejas relaciones socio-políticas entre las naciones, cada una con una cultura e idiosincrasia diferenciada. Pero hay una fuerza central que mueve los hilos del mundo en las sombras, las Aes Sedai, una hermandad de poderosas mujeres capaces de entrar en contacto con el Poder Único que se obtiene de la Fuente Verdadera, fuente vital del universo que hace girar la Rueda del Tiempo.

La Rueda del Tiempo comenzó a publicarse en 1990 y es una de las sagas de fantasía más vendidas del mundo, habiéndose convertido los últimos cuatro libros publicados nº1 en ventas según el New York Times. Se calcula que en todo el mundo se ha vendido más de 30 millones de ejemplares. Consta de 12 volúmenes, el último, A Memory of Light, será publicado en 2009. Este último libro está siendo terminado por Brandon Sanderson, al haber fallecido Robert Jordan en septiembre del año pasado.

Espero que esta adaptación sea la que se merece esta magnífica saga. Y que esté al nivel de otras adaptaciones como la de La Torre Oscura por parte de Marvel o la de Los Reinos Olvidados por parte de Devil’s Due Publishing.

Más Información | Dabel Brothers

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en