La revista ‘Interfaces’ llegará en marzo, cargada de autores de todo el mundo

interfaces2.jpg

Crear es un acto de rebelión contra la realidad.

Esta cita de Mario Vargas Llosa funciona como leitmotiv para esta nueva revista que Dibbuks traerá a nuestro país a principios del mes de marzo. ‘Interfaces’ nace como un punto de encuentro de artistas de diferentes partes del mundo, que publicarán historias de una veintena de páginas en las que el cómic será el protagonista, pero también habrá espacio para la fotografía y la ilustración.

En el primer número encontraremos a un total de siete autores. El barcelonés Tony Sandoval nos contará la historia de la ‘Vendedora de estrellas’, mientras que Little Thunder, con un estilo a caballo entre el manga y el cómic europeo, nos presentará desde Hong Kong a sus particulares ‘Losers’. Una fusión de estilos aún más atrevida es la que plantea el francés Nemiri con ‘Mujeres // Pasajes’, a quien hay que sumar la historia de pinta introspectiva titulada ‘Teen Spirit’, a cargo de Lemmy, desde Pekín; y las aportaciones del madrileño Jorge Monlongo y su ‘Maravilla Gráfica’, el ‘Rojo’ de Kuanth, nativo de Singapur; y las fotografías de Stéphane Hervé bajo el título ‘Last Night in Tokyo’.

No sé a vosotros, pero a mí ya se me hace la boca agua con este proyecto, por su variedad de estilos y propuestas, así como por ayudar a potenciar el mercado de las revistas de cómics en nuestro país, que parece que últimamente están viendo un cierto renacer. De hecho, Dibbuks ya publica la magnífica ‘El Manglar’, en la que apuesta principalmente por los autores de nuestro país, sin perder de vista a algunos de los más destacados de fuera de nuestras fronteras.

‘Interfaces’ empezará a distribuirse el 8 de marzo, 152 páginas encuadernadas en rústica con solapas a un precio de 19.90 euros. Aquí abajo podéis ver la hoja promocional con la muestra de los autores que participarán en el primer número.

interfaces3.jpg

Más información | Dibbuks

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en