La pizarra de Rip Hunter II (Todos los misterios de 52)

La pizarra de Rip Hunter

Seguimos con ese análisis de las pintadas que nos contaban, sin saberlo nosotros, la mayoría de los secretos o de las tramas argumentales futuras de 52, así como el desarrollo de muchas series de DC tras Crisis Infinita.

Aún os quedaba toda una parte de la pizarra de Rip Hunter por visitar. Ya sabéis, SPOILERS a tutiplén:

¿Qué fue del hijo de Superman?: Un tema recurrente en los cómics de Superman (y de chiste para Kevin Smith). Tras Crisis Infinita y mientras 52 aún estaba publicándose, Richard Donner y Geoff Johns elaboraron una saga al respecto de un «descendiente» de Kal-El. Su final, cuya publicación se ha alargado hasta lo indecible, aún está por ver en España.

¿Dónde está Batman?: Tras Crisis Infinita, Batman decide pasarse un año lejos de sus funciones de vigilante de Gotham. En los últimos capítulos de 52 descubrimos que ha estado enla ciudad de Nanda Parbat, buscando respuestas a su profunda crisis interior.

¿Quién es Batwoman?: Otra de las tramas argumentales de 52 es la de la conspiración de Intergang, en la Kate Kane juega un papel importante como nueva Batwoman.

¿Quién es Diana Prince?: Ése es el nombre con el que Wonder Woman regresa al mundo real tras pasar un año recluida en Nanda Parbat, también buscando un alivio a sus acciones antes de Crisis Infinitas, entre las que se cuenta la muerte de Maxwell Lord (¡Greg Rucka en los guiones, haciendo de las suyas!). La identidad de Diana Prince es la que Wonder Woman usa en la serie que actualmente publica Planeta y que este mes ha visto editado el primer volumen de El ataque de las amazonas.

No preguntes. Miente.: La frase original encierra un juego de palabras (Don´t Ask The Question. It Lies) que el castellano no puede traducir. Question es uno de los personajes principales de 52 y, efectivamente, al final de la serie, además de mentir, también yace muerto (de ahí el doble sentido de «lies»).

¡Cinco Secretos!: Hace referencia al peculiar grupo de villanos Los seis secretos, que tras Crisis Infinita se quedaron en cinco. A la vez que se publicaba 52, pero enmarcada en los eventos de Un año después, Gail Simone puso el guión a una estupenda miniserie que aún podéis encontrar en muchas librerías y tiendas de cómics. Si la veis, no os la perdáis.

52
¿Quién es Supernova?: Supernova es Booster Gold, pero es curioso que Rip Hunter escribiera eso en la pizarra cuando es él mismo quien aconseja a Booste que se haga pasar por otro superhéroe para engañar a Skeets, que está siendo devorando internamente por Mr. Mente.

¿III Guerra Mundial? ¿Por qué? ¿Cómo?: En la semana sexta aún están muy lejos los acontecimientos que marcarán gran parte de los acontecimientos finales de 52. La III Guerra Mundial es de Black Adam contra todos, cuando decide vengar a su mujer Isis, asesinada por los Cuatro Jinetes.

Savage Mortal: Vandal Savage, el inmortal, uno de los villanos más carismáticos del universo DC, se pasa todo el año de 52 en el espacio y, cuando regresa, es mortal.

Quimera vive de nuevo: Referencia a la serie de Hawkgirl durante el evento Un año después, que en España no hemos podido leer.

Vuelve la fosa de Lázaro: No sólo vuelve la fosa de Lázaro, utilizada por Ra’s Al Ghul, longevo villano de Batman, para preservar su juventud, sino que en breve en España veremos la saga dedicada a la resurrección de tal personaje.

Los antiguos dioses han muerto. Los nuevos dioses quieren lo que queda.: Los Nuevos Dioses, creados por Jack Kirby, son uno de los de elementos fundamentales para entender Cuenta Atrás, la sucesora de 52 como serie semanal de DC.

¿Se supone que estoy muerto?: Precisamente una de las líneas futuras de Cuenta atrás es que varios de los personajes del Universo DC deberían estar muertos y su presencia obliga a la intervención de los nuevos Monitores.

Más en Zona Fandom | La pizarra de Rip Hunter I

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en