La pizarra de Rip Hunter I (Todos los misterios de 52)

La pizarra de Rip Hunter

52 ha terminado. Ha sido un año divertido, pero ¿se han atado todos los cabos sueltos? Ya veíamos el otro día que la marcha de la serie semanal obligó a DC a sacar, casi al final, un minievento paralelo bastante desafortunado.

Pero la serie ha estado atada fenomenalmente. El guión escrito por los cuatro escritores ‘grandes’ de DC en 2006 (Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka y Mark Waid) lo tenía casi todo previsto desde antes de iniciarse. Todo un prodigio en días como éstos, donde muchos cómics de superhéroes van improvisando a medida que llegan las ideas o donde se tiene un buen punto de partida que se acaba echando por tierra al no saber cómo desarrollarlo.

52 no ha sufrido de nada de eso (cosa que Cuenta atrás, su sucesora que ahora mismo comienza a editarse en España, sí) y, de hecho, permite guiños al lector como el de la sexta semana, cuando Booster Gold entra al laboratorio del «Amo del tiempo» Rip Hunter en busca de respuestas. Lo que allí se encuentra es una pizarra con muchas pistas. Ahora que la serie se ha terminado, ya se pueden desvelar.

ATENCIÓN: SPOILERS GORDOS. Sigue leyendo sólo si ya has terminado de leer 52 o bajo tu responsabilidad.

Éstas son las anotaciones que Rip Hunter deja en su pizarra y en su mapa del mundo:

El tiempo está roto: Es la leyenda que preside la pizarra. En la semana 52 descubrimos que los 52 segundos perdidos los provocó Mr. Mente. Ese tiempo nunca se recupera, pero, según Rip Hunter, el tiempo «no se ha roto, así es como deberían ser las cosas».

Los Metal Men al ataque
¿Muerte por plomo?: La pintada puede hacer referencia a muchas de las futuras líneas argumentales que involucran a Mon-El, un heroe similar a Superman que el propio Kal-El tiene que recluir en la Zona Fantasma para evitar que muera envenenado por plomo. La única referencia de 52 que se ajustaría a esta es cuando, también hacia el final de la serie, Will Magnus usa a Plomo, uno de sus Metal Men, para acabar con Chang Tzu.

El tiempo posterior es diferente: Aun que tangencialmente podría hacer referencia a muchas cosas, parece que hiciese referencia a que, a partir de la semana seis y de que Booster descubra el laboratorio de Rip Hunter, todo el tiempo cambia para que, al final de la serie, Mr. Mente quede atrapado en el tiempo.

No se lo olerá: referencia a Ralph Dibny y a su línea argumental, que concluye diez semanas antes del fin de la serie. Pese a lo que dice la pintada, el hombre elástico sí que acaba «oliéndose» la conspiración que se cierne en torno a él.

La muerte de Isis

¿Los cuatro jinetes pondrán fin a su lluvia?: Efectivamente, los cuatro jinetes son los responsables de matar a Isis, la mujer de Black Adam, capaz de controlar el clima de Kandaqh .

Encuentra al último ‘EL’: Kal-El es el nombre kriptoniano de Superman y todos sus parientes llevan ese ‘El’ como terminación. En la serie que actualmente se edita en España sobre Superman, el protagonista principal anda a la búsqueda de un tercer kriptoniano.

Amos del tiempo-Sirvientes del tiempo: Tras concluir 52, la serie especial que protagonizan Booster Gold y Rip Hunter (y que llegará a España en otoño) les convierte en amos y sirvientes del tiempo. Guionizada por Geoff Johns, 52 Pickup: Booster Gold (que así se llama) es una gozada, un Regreso al futuro versión DC.

El tornado está hecho pedazos: Tornado Rojo, efectivamente, está hecho pedazos y acabará por aparecer en Australia tras Crisis Infinita.

¿Dónde está el heredero de Curry?: La serie de Aquaman que nació tras Crisis Infinita muestra a Arthur Curry, el heredero de Aquaman, en su lucha por convertirse en el nuevo rey de Atlantis. Curiosamente, el destino del antiguo Aquaman no se desvela hasta 52: La III Guerra Mundial.

Duele respirar: Clara referencia a otra de las tramas de 52, la de la muerte de Question por cáncer de pulmón.

¿El escarabajo es eterno?: Un nuevo Blue Beetle, el hispano Jaime Reyes, recoge los poderes místicos del escarabajo azul en Crisis Infinita.

Steel

Hombre de Acero: Pese a ser el apelativo de Superman, es también el sobrenombre de John Henry Irons, Acero, que tiene una importancia capital en una de las tramas de 52.

2000 años a partir de ahora: Una pista falsa o, más bien, una trama del guión de 52 que fue desechada.

No soy kriptonita: Referencia a la piedra utilizada para revivir falsamente a la mujer del Hombre Elástico. El propio Ralph Dibny revela en una la semana 42 que la no era un resto del planeta Krypton.

(Mañana seguimos)

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en