‘La patrulla cósmica’, humor (algo soso) a costa de supertipos

La Patrulla Cosmica portada

A la que uno se despiste en el rápido crecimiento que el panorama de publicación comiquero español lleva mostrando últimamente, es más que posible que se encuentre con un buen puñado de nuevas editoriales que, en principio sin regularidad, intentan abrirse un hueco trayendo a nuestro país algunos de los innumerables títulos editados al otro lado de los Pirineos que no han llegado a pasar el filtro de las «grandes» sea por el motivo que sea. Tal es el caso de Ediciones Fortuna y de ‘La patrulla cósmica‘.

Publicados en Francia en 2008 y 2009 respectivamente, los dos tomitos que esta nueva editorial lanzaba a mediados del pasado año son obra y gracia de Mauricet, un artista de corta carrera que ha encontrado su cuota de mercado en el país vecino con ‘Basket dunk‘ (tebeo de corte humorístico con el baloncesto como trasfondo) y que en ‘La patrulla cósmica’ rendía su particular homenaje al mundo de los superhéroes.

La Patrulla Cosmica II

Mezclando sin ningún tipo de reparos parodias de personajes de DC y Marvel, en el grupo que conforma esta Patrulla cósmica podemos encontrar al Bat-tío y su inseparable Robincín, al Supercachas, el Hombre Tarántula, el Doctor Extrañado, Nulk o Tothor, nombres todos que resultarán más que reconocibles al lector medio de superhéroes y que, junto a otros muchísimos personajes (tanto «buenos» como «malos») van apareciendo sin ningún tipo de intencionalidad concreta por las páginas del cómic.

De levísima continuidad, las historias de una página que Mauricet va ofreciendo se benefecian sobremanera de su estupendo y dicharachero trazo y del dinamismo de su narrativa, factores ambos que compensan el laxo sentido del humor que el artista demuestra atesorar en unas páginas que hacen sonreir por su alto nivel de frikismo pero que, desafortunadamente, nunca logran arrancar la carcajada que uno busca denodadamente de principio a fin de la lectura.

FICHA TÉCNICA: La patrulla cósmica y El retorno de la patrulla cósmica
  • Autores: Mauricet
  • Editorial: Ediciones Fortuna
  • Encuadernación: 2 libros cartoné
  • Páginas: 56 c/u
  • Precio: 13,50 y 14,50 euros
La patrulla cósmica review

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en