‘La Patrulla Condenada Libro 2: Camino al Paraíso’, 200% Morrison


Llega para disfrute máximo del respetable la segunda entrega de una de las series más personales y originales que ha dado el Noveno Arte. No es casual que el guionista firmante de estos tebeos sea Grant Morrison, uno de los pesos pesados de la industria que cuenta en su haber con numerosos títulos y etapas a cada cual más inclasificable e interesante. Desde Animal Man a Los Invisibles, pasando por La Patrulla X, Batman o Superman, nada se le resiste a este escocés que echó los dientes en la cabecera 2000 AD, título al que ha vuelto al cabo de los años para dirigir sus pasos y dejar así su sello inconfundible.

Este nuevo volumen, ‘La Patrulla Condenada de Grant Morrison Libro 2: Camino al Paraíso’, supone la confirmación del control total que Morrison ejerció sobre los personajes. En la primera entrega pudimos asistir a la presentación de Crazy Jane, Rebis, Dorothy o Cliff, ahora toca ver al guionista quitarse de encima todos los miedos (si es que alguna vez los hubo) y empezar a disfrutar de lo lindo. Se aleja de manera descarada de los parámetros establecidos por el comic de superhéroes convencional y se adentra en un mundo caótico y oscuro que dará como resultado una lectura inquietante, que hará volar nuestra imaginación por todo lo alto.

El primer volumen cerraba con uno de los personajes, la siempre alocada Crazy Jane, en un estado catatónico que anunciaba momentos de acción y tensión a partes iguales, y será Cliff el que se adentre en su mente para intentar rescatarla. Obviamente, toda esta escena aportará bastantes datos respecto a la perturbada mujer, conociendo muchos momentos de su pasado que nos pondrán los pelos de punta. Morrison sigue a lo suyo, por cada trama que cierra nos propone diez nuevas, siendo un constante bullir de ideas que no hacen más que aportar interés a la trama (atención a un nuevo personaje llamado Danny La Calle).

A los acertados guiones de Morrison hay que añadir el buen hacer de dibujantes cumplidores como Richard Case o Kelley Jones, currantes de los lápices que, como suele ocurrir en contadas ocasiones, crean un vínculo con el guionista para dar como resultado un trabajo apoteósico, de una imaginación desbordante y una calidad inenarrable. Seguimos el viaje esperando las siguientes entregas de la serie, unos volúmenes que contendrán todavía un buen puñado de buenas historias. Al final, para todo aquel que sea su primera lectura, algo habrá cambiado en su concepción de los tebeos. Ya no se trata de un comic de género, no, esto es algo mucho más personal, una serie que derriba los conceptos establecidos hasta el momento para taladrar la mente del lector.
[Grade — 9.50]

La Patrulla Condenada de Grant Morrison Libro 2: Camino al Paraíso

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 320
  • Precio: 30,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.