‘La Oscuridad: Año Cero’, borrón y cuenta nueva para Animal Man y compañía

OscuridadAño0Portada

Lo que en principio nació como un experimento de la era Harras para sacar los cuartos al pobre aficionado se ha destapado como uno de los ¿eventos? más entretenidos y acertados del Nuevo Universo DC. Usar un mes de todas las colecciones para publicar un número 0 en el que se narre el origen de cada uno de los personajes implicados no es una idea nueva, ya se ha utilizado en otras ocasiones, pero la verdad es que esta vez ha quedado bastante bien y estas entregas resultan unas lecturas bastante necesarias para poder ubicar cada cosa en su lugar.

ECC, de manera muy acertada, ha preparado distintos volúmenes con varios de estos “Años Ceros” agrupados por temática. Así hemos podido encontrar tomos dedicados a Batman, a Superman o, este que tenemos entre manos, a ‘La Oscuridaddonde podremos deleitarnos con las primeras aventuras de La Liga de la Justicia Oscura, Animal Man, Frankenstein y Yo, Vampiro. De propina y para poder completar el volumen se incluyen los orígenes de Deadman y de Demon Knights.

OscuridadPagina

Este ‘La Oscuridad Año Cero se antoja una lectura imprescindible para poder conectar todo lo leído hasta ahora en las respectivas colecciones. De esta manera podremos leer cómo sucedió el primer encuentro entre Constantine y Zatanna y cómo nuestro caradura favorito empezó a vestir gabardina. La entrega protagonizada por Animal Man nos despeja las dudas acerca del origen de los poderes de Buddy y cuál es la razón por la razón por la que Arcane le hará la vida un poco más difícil. El número más salvaje de todo el volumen es el protagonizado por el agente de SHADE más famoso del Universo DC. No faltarán desmembramientos ni fieros combates que nos llevarán directamente a lo narrado en la segunda entrega de Mundo Putrefacto.

La lista de autores involucrados en estas aventuras puede llegar a marear: Jeff Lemire, Matt Kindt, Joshua Hale Fialkov, Tony Bedard, Paul Cornell, Steve Pugh, Alberto Ponticelli, Andrea Sorrentino o un recuperado Scott McDaniel. Todos ellos nombre de primera fila para expandir el trasfondo de unos personajes que, en algunos casos, nacieron hace bien poco pero que mes a mes se vuelven cada vez más interesantes.

La Oscuridad:Año Cero

8Renovadora
  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 128
  • Precio: 12,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.