‘La mansión de los susurros: Sara’, prometedor arranque de una historia de terror y suspense

murmullos03.jpg

Con motivo de la celebración de Viñetas desde o Atlántico, El Patito Editorial sacó a la luz, traducido al gallego, el primer volumen de ‘A mansión dos murmurios’ (en castellano, ‘La mansión de los susurros’), una historia de suspense con toques de terror y sobrenaturales, que fue publicada originalmente en Francia en tres álbumes (el último de ellos, todavía pendiente de publicación).

La historia arranca con una niña llamada Sara que es recluida en una mansión después de que sus padres fueran asesinados por un terrorífico monstruo. En esta mansión hay unos médicos que cuidan de ella y también conocerá a otros tres niños con los que entablará amistad. Sin embargo, hay algo extraño en esa casa, se escuchan unos inquietantes susurros por las noches, y cuando los niños empiecen a tirar del hilo, irán descubriendo lo que se oculta entre sus paredes y la verdad sobre sus enigmáticos pasados.

El guionista David Muñoz dosifica sabiamente la intriga y combina bien las escenas de acción con el retrato de los personajes y los flashbacks, que nos descubren poco a poco nuevas piezas del puzzle que es la historia. No obstante, este primer volumen tampoco es excesivamente sorprendente en su desarrollo, y cae en algunos clichés de esta clase de narraciones de terror. Pero gracias a la recta final, que pega un giro que abre buenas expectativas para las próximas entregas, y que augura una mayor originalidad en el planteamiento, el sabor de boca que nos deja el guión es más que bueno.

murmullos02.jpg

Lo mismo se puede decir del dibujo de Tirso Cons, aderezado por el coloreado de Javi Montes. Demuestra tener especial buena mano para las escenas de acción, generosas en esta primera entrega de la obra, y también con la expresividad que aporta a Milos, uno de los niños que acompañan a Sara. La recreación del entorno de la mansión y de los desolados parajes de la Checoslovaquia de posguerra también son un punto a su favor.

En resumidas cuentas, este primer volumen de ‘A mansión dos murmurios’ es un cómic agradable de leer, que engancha con mesura y que promete seguir mejorando con cada nueva entrega. La edición en gallego se ha adelantado a la que publicará Planeta en castellano el próximo mes de octubre, en una edición más jugosa que esta (todo sea dicho), ya que será un integral que recopilará los tres álbumes franceses originales a un precio de 17.95 euros. Su título en castellano será ‘La mansión de los susurros’.

Así pues, con la llegada del otoño podremos disfrutar de la obra en su totalidad y comprobar si efectivamente cumple las buenas expectativas que se atisban tras la lectura de esta primera entrega.

Ficha técnica

murmuriosreview.jpg

  • Título: A mansión dos murmurios 1: Sara
  • Autores: Tirso Cons, David Muñoz y Javi Montes
  • Editorial: El Patito Editorial
  • Formato: Rústica con solapas // 64 páginas // Color
  • Precio: 16 euros

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en