‘La Magia del Fútbol’, por toda la escuadra

cubierta_ok
Parece que desde un tiempo hasta hoy, las editoriales de nuestro país han dejado de ponerse demasiado exquisitas y cada vez son más los productos que publican destinados a los más pequeños de la casa. Volúmenes unitarios, por lo general, y de estética agradable para que las muchachada empiece a mostrar interés por la lectura. De esta manera llega a las librerías un álbum que ofrece una visión general del deporte rey, algo que, en su justa medida, puede llegar a ser bastante beneficioso. Iniciativas como esta, está comprobado, a la larga puede funcionar muy bien como material didáctico y pedagógico, ya saben, desarrollo de la comprensión lectora, algo que siempre viene muy bien.

La Magia del Fútbol’ conseguirá, con total probabilidad, que los chavalines se aficionen a esto de las viñetas, además, podrán dejar de lado todo el instrumental tecnológico al que están expuestos desde pequeños (tablets, móviles, ordenadores), descubrirán que hay vida más allá de las pulgadas de las pantallas digitales. Por eso es de agradecer que Panini y el resto de editoriales pongan su granito de arena con material de este tipo. Por un lado se promueve la lectura, sí, pero al ver la temática, también hacen mención a la actividad física, al juego en equipo, al deporte, con todo lo que ello conlleva, desarrollo de aficiones. En definitiva, para irse formando en las actividades más básicas que se va a ir encontrando en el día a día.

El tomo que consta de cuarenta y ocho páginas nos cuenta la el esfuerzo que un abuelo hace para enseñar todo lo relacionado con el fútbol a sus dos nietos. A través de un ficticio equipo, Los Tigres del Clot, no serán pocas las enseñanzas que irán mostrándose con el paso de las páginas. Lo más acertado es la visión que se intenta dar del deporte, bastante alejada de los sueldos millonarios y del “endiosamiento” de algunos jugadores. Los autores, Josep Busquet y Àlex Santaló, crean un relato sencillo, ameno y divertido, evitando el uso de tecnicismos ni datos complicados que pudieran dificultar la lectura. Si hubiera que poner alguna pega, léase con tono de sorna, se les ve un poco el plumero a la hora de posicionarse con este o aquel equipo, ya que por su procedencia, muchas de las figuras que aparecen retratadas son de color blaugrana. Mal menor si al final los nenes del lugar consiguen acercarse a este fantástico volumen.
[Grade — 7.00]

La Magia del Fútbol

  • Autores: Josep Busquet y Alex Santaló
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 48
  • Precio: 12,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.