‘La Guerra de los Green Lanterns’, toca recargar los anillos

GuerraGLPortada
Echando la vista atrás, resulta increíble el trabajo que ha realizado Geoff Johns en la franquicia de Green Lantern. Una etapa que se ha extendido un buen puñado de años y que, pasada la sorpresa inicial, la calidad se ha mantenido siempre convirtiendo la colección en un clásico moderno. Mientras que ECC Ediciones decide recuperar de una vez las primeras aventuras en formato Integral, siguen apareciendo volúmenes con el material más reciente del personaje, haciendo las delicias de todo aquel que quiera tener la mejor edición del mismo.

Green Lantern: La Guerra de los Green Lanterns’ supone otro de esos eventos que aglutina a lo más granado del particular universo esmeralda. Aventuras intergalácticas en estado puro, eso es lo que nos vamos a encontrar en esta nueva entrega, una historia que puede repetir premisas y planteamientos anteriores pero que para nada cae en el autoplagio, algo que suele ocurrir cuando un autor está a los mandos de una serie durante mucho tiempo.

Esta vez, el enemigo a vencer se llama Krona, un ser que pretende vengarse de todos los Guardianes de OA ya que estos fueron los causantes de su destierro hace tiempo, acontecimiento que será explicado a lo largo de la aventura. El plan de Krona implica tener a su merced a varias entidades de cada color para poder manejarlas a su antojo y poder someter a los Guardianes. De nada servirán las advertencias de Hal Jordan, la situación no pinta nada bien para los Lanterns ya que los portadores del resto de anillos (Atrocitus, Larfleeze, Sinestro, Indigo 1) se toparán con El Libro Negro, texto que los llevará a una situación bastante comprometida.

GuerraGLPagina

Sí, una sensación de deja vu flota en el ambiente pero no es lo suficientemente preocupante como para echarse las manos a la cabeza. La trama entretiene, que no es poco, y no engaña al aficionado que decide apostar por su lectura. Una forma bastante inteligente de aportar sangre nueva a los distintos títulos que componen la franquicia mientras que, gracias a eventos como este, se potencia la cohesión de todo el universo Lantern.

Al ser una saga compuesta por distintas colecciones también nos vamos a encontrar bastantes dibujantes a largo del volumen: Doug Mahnke, Ed Benes, Tyler Kikham y Fernando Pasarín. Con esta nueva Guerra se pierde el factor sorpresa que tanto enamoró al gran público hace ya diez años pero, por el contrario, se ha ganado en saber hacer, profesionalidad que incluso en piloto automático consigue encandilar a todo el mundo. Algo tendrá este Johns.
[Grade — 8.00]

La Guerra de los Green Lanterns

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 256
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.