‘La Formidable Invasión Mongola’, cambio de registro para un autor imprescindible

Invasión_Mongola
Hasta hace tan solo algunos años, Glenat (más tarde pasaría a llamarse EDT) era una de las poquísimas editoriales que mes tras mes se esforzaba en traernos otro tipo de manga, viñetas más adultas y con otras temáticas que muchas veces nos dejaban boquiabiertos por lo extremo de sus planteamientos. Una vez que cesó en su actividad, nos quedamos un poco huérfanos de emociones fuertes provenientes del lejano Japón. ¿Quién sería lo suficientemente osado y valeroso como para rescatar algunos de los nombres fuertes se esa corriente? Pues parece que finalmente será ECC Ediciones que, cada vez más consolidada en el panorama patrio, hace todo lo posible por crear un catálogo tan diverso como interesante.

La sucesión de títulos que ha ido poniendo en circulación ECC ha sido bastante prometedora: desde lo más clásico como Hanzo: El Camino del Asesino de Kazuo Koike y Goseki Kojima hasta múltiples referencias del maestro del terror, Junji Ito. Cual ha sido la sorpresa cuando hace algunos meses veíamos el anuncio de otro peso pesado, Shintaro Kago, niño mimado del la extinta EDT y que ahora recoge el testigo ECC con este ‘La formidable Invasión Mongola’, una historia de una extensión considerable teniendo en cuenta los anteriores trabajos del autor.

Pero no será lo único que difiera del Kago que hemos visto hasta ahora ya que la editorial parece querer empezar con “buen pie” y la obra elegida para estrenar esta nueva andadura en algo más conservadora que otras como “Reproducción por Mitosis y otras historias”. Así que ya saben, no nos encontraremos esas viñetas tan retorcidas y enfermizas que nos encandilaron hace tiempo pero, claro está, no será una lectura “agradable” y complaciente. Para nada. Es más bien una sátira con tintes cómicos enfocada a la crítica social y política. ¡Toma cambio de registro!

Todo comienza con el descubrimiento de unos seres gigantes que serán tratados como dioses y, cuyas manos, al ser amputadas se pueden usar como monturas. Los mongoles de Gengis Kan han sido los que han descubierto esto por lo que el invento recibirá el nombre de “caballos mongoles”. Con el paso de los años estos caballos se convertirán en la fuente de energía más importante, hecho que dará pie a una trama tan absurda y alocada como original. Prepárense para vivir todo tipo de situaciones grotescas, escenas que nos harán emitir más de una carcajada a la vez que la raza humana queda retratada, una vez más, para no salir muy bien la fotografía. Esta nueva iniciativa de ECC le hace sumar más puntos con otro tipo de público, ahora esperemos que la cosa no pare y no tardemos demasiado en ver nuevas entregas de estos interesantísimos autores.
[Grade — 8.00]

El compañero Jaime nos dejó también sus impresiones sobre esta obra AQUÍ

La Formidable Invasión Mongola

  • Autores: Shintaro Kago
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 192
  • Precio: 11,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.