‘La Cosa del Pantano vol.7’, todo sigue igual de bien

CosaPortada
Cada vez que da menos para que eche el cierre una de las colecciones más interesantes que ha dado el reboot de DC: La Cosa del Pantano. La primera etapa estaba más que cantado lo mucho que iba a gustar y a llamar la atención ya que Scott Snyder, el niño mimado de la editorial, se hacía cargo de los guiones con la firme intención de volver a colocar al personaje en lo más alto de las listas de venta. Snyder no es tonto, así que echó mano de muchas ideas que ya fueron introducidas por Alan Moore en los guiones que firmara durante la década de los ochenta. Por increíble que parezca y, teniendo en cuenta todos estos elementos, las reacciones fueron positivas pero tampoco llegaron a las cotas que se habían estimado.

Mejor acogida tuvo el siguiente nombre propio que llegaba a la serie en sustitución de Snyder: Charles Soule. Un guionista que salió de la nada y que rápidamente ha escalado hasta hacerse cargo de un buen número de colecciones mensuales, algo que, bajo otras circunstancias, sería una jugada bastante arriesgada pero que, gracias a su buen hacer, la posibilidad de descalabro editorial es casi nula. Sus guiones para La Cosa del Pantano se han caracterizado por ser bastante más viscerales y directos que los de su antecesor, siempre con el miedo y el terror como eje sobre el que giran las tramas, algo que ya utilizó Moore (otra vez) en su etapa y que dio como resultado algunas de las historias más terroríficas que se recuerdan (¿alguien se acuerda de aquellos vampiros marinos?).

Dejando atrás al Sembrador y al Parlamento de Árboles, nos metemos de lleno en una nueva historia donde Swampy se las tendrá que ver con una secta de adoradores de los avatares, Los Sureen. Tras regresar a Louisiana acompañado de Dama Maleza, Lobo y Jonah, los seguidores del Verde propondrán a Holland la posibilidad de abandonar su cuerpo para vivir otro tipo de experiencia. Nada será lo que parece, obviamente. El volumen se cierra con una aventura en la que Aquaman visitará a la criatura para pedir explicaciones sobre las consecuencias que ha tenido la lucha contra El Sembrador en la flora marina. Una lectura francamente notable con unos dibujos soberbios a cargo de nuestro Jesús Sáiz, al que le seguiremos de cerca en esa nueva etapa al frente de Green Lantern Lost Army.
[Grade — 8.00]

La Cosa del Pantano vol.7

  • Autores: Charles Soule y Jesús Sáiz
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Precio: 8,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario