‘La Cosa del Pantano vol.6’, llega el combate definitivo por ser el Avatar del Verde

cubierta_cosa_pantano_num6.indd
Resulta increíble que un personaje tan, a priori, poco atractivo como el alter ego de Alec Holland, La Cosa del Pantano, haya gozado de algunas etapas realmente memorables como la firmada por cierto guionista barbudo y resentido con todo lo relacionado con el Noveno Arte. Pero no es la única ya que Rick Veitch, Mark Millar, Brian K. Vaughan o Andy Diggle también han puesto su nombre en letras doradas, algunos plateada, en la vida editorial del verdoso ser. Ahora le toca el turno a Charles Soule, uno de esos nombres cuya popularidad ha subido como la espuma gracias a su buen hacer en multitud de colecciones.

Tras coger el testigo del nuevo niño mimado de DC, Scott Snyder, Soule se sacaba de la manga una serie de tramas a cada cual más interesante, siendo bastante respetuoso con todo lo que había planteado su predecesor. Centrándose principalmente en el aprendizaje de esta nueva Cosa y en el poder desmesurado que posee, podremos ver que no todo va a ser un camino de rosas ya que, como todo el mundo, el exceso de confianza provocado, precisamente, por sus nuevos poderes harán a nuestro héroe más débil.

El momento de demostrar su valía ha llegado, tal y como El Parlamento ha dictado, el combate para decidir quién será el nuevo Avatar del Verde se tiene que celebrar ya. La pelea contra Jason Woodrue será de gran dureza y el resultado traerá consecuencias para nuestro protagonista que tendrá que buscar alianzas con otros avatares pasados. Una aventura que nos enseñará a aprender de los errores, a ser más humildes y a conocer nuestras limitaciones. Una suerte de auto-examen para analizar ciertos valores que, gracias a la naturaleza del personaje, calza perfectamente con el tono de la historia.

Pero no solo es encomiable la labor de Soule como guionista ya que la colección cuenta con una serie de ilustradores de muy alto nivel: Jesús Saiz y Javier Pina. Nuestros compatriotas firman un trabajo sobresaliente, entregando algunas páginas que por composición y belleza deberían ser expuestas en una galería de arte. Aun quedan algunas entregas hasta la marcha, ya anunciada, de Soule. Mientras eso ocurre, toca disfrutar con todo lo que se está montando en una de las series más frescas que se pueden disfrutar hoy en día.
[Grade — 8.50]

La Cosa del Pantano vol.6

  • Autores: Charles Soule, Jesús Saiz y Javier Pina
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Precio: 8,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.