‘La Cosa del Pantano vol.5’, Soule aporta más alma que Snyder

CosaPortada
Los aficionados al comic nunca estamos conforme con lo que tenemos. Cuando anunciaron los autores que se encargarían de la nueva andadura de La Cosa del Pantano no pudimos más que alegrarnos de ver a Scott Snyder, el nuevo niño prodigio de DC, escribiendo unas historias de lo más truculentas para que un inspiradísimo Yanick Paquette pusiera la magia con unos lápices bastante originales. Sin embargo la cosa no salió como se pensaba ya que la colección nunca llegó a contar con el apoyo total de crítica y público.

Nada que ver con el nuevo equipo creativo formado por Charles Soule, presente en todas las editoriales de envergadura, y un puñado de dibujantes bastante buenos entre los que se encuentra una nutrida representación española. Quizás a Snyder le pesó demasiado el crossover Mundo Putrefacto, una historia algo larga en la que compartía protagonismo con Animal Man y Frankenstein, el agente de SHADE. Soule ha sabido coger el toro por los cuernos y ha ido directo a lo que pide el fandom.

En el anterior volumen se nos presentó a un nuevo enemigo, El Sembrador, un personaje bastante misterioso cuyo principal hobby era volver loca a la gente de un tranquilo pueblo desencadenando terror y cáos a partes iguales. En la quinta entrega que nos trae ECC conoceremos la identidad de dicho villano mientras que, gracias a El Parlamento, presenciaremos un combate por ser el Avatar del Verde. Poco a poco el guionista va introduciendo nuevas tramas, la mayoría de ellas girando en torno al mencionado Parlamento, cobrando los guiones un tono algo más reflexivo, influencia directa de la clásica etapa firmada por Moore.

La parte gráfica corre a cargo de Kano, Andrei Bressan y David Lapham, autores todos ellos de gran calidad, siendo el anual dibujado por el español el que más sobresale de todo el volumen. En breve podremos disfrutar del arte de Jesús Saiz como ilustrador regular por lo que el futuro de la colección está en muy buenas manos. A esto sumamos el buen trabajo realizado por un guionista con ganas de sorprender y con ideas que, sin ser completamente novedosas, mantienen el interés de todo aquel que decida acercarse a esta renovada Cosa del Pantano.
[Grade — 8]

La Cosa del Pantano vol.5

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112
  • Precio: 11,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.