‘La Cosa del Pantano vol.4’, Soule por Snyder, como si no hubiese pasado nada

cubierta_cosa_pantano_num4.indd
Menuda gracia le haría a Didio y compañía el que Snyder, guionista estrella de DC, dejará una de las colecciones que mayores flores había recibido hasta ahora desde su relanzamiento, La Cosa del Pantano. Estas cosas suelen ocurrir, poner un hombre importante al frente de las primeras entregas de una serie para ser relevado a la primera de cambio por algún escritorzuelo de segunda. En este caso no pasó ni lo uno ni lo otro, al menos no ocurrió tal cual. Snyder aguantó 18 números, cifra que no está nada mal tal y como está el patio, y su sucesor, lejos de ser un cualquiera, resultó ser Charles Soule, el nombre de moda, no solo en DC sino en Marvel o en alguna que otra independiente.

Tras Mundo Putrefacto, evento en el que nuestra adorada criatura verdosa compartía protagonismo con Animal Man, el panorama había quedado bastante regulero para Alec Holland. — SPOILER ALERT ON – Las consecuencias del largo crossover habían afianzado con bastante fuerza la vinculación del protagonista con El Verde mientras que su relación con Abigail Arcane parecía más acabada que nunca. – SPOILER ALERT OFF – Tocaba reinventarse y qué mejor forma de hacerlo que introduciendo a un nuevo guionista para dar un enfoque totalmente diferente, cargado de nuevas ideas y planteamientos.

Soule aprovecha la actual situación del personaje como firme defensor de El Verde ante cualquier amenaza para que haga frente a un misterioso personaje, El Sembrador, que a base de magia creará ciertos desequilibrios captados por Holland. Uno de estos “actos divinos” consiste en hacer manar whisky de los árboles de un pueblo cuyo único sustento era una destilería ahora cerrada. Muy interesante resulta el manejo del nuevo guionista con otros personajes de DC ya que no tardará en asomarse por las páginas de la colección cierto mago caradura y lenguaraz para hacer la trama más interesante y picante.

No menos interesante resulta la elección de dos de los artistas patrios más sobresalientes que pululan por los States, Kano y Jesús Saiz, para encargarse de la parte gráfica de esta nueva andadura y poco podemos añadir desde aquí sobre la carrera de estos dos dibujantes. El primero ha sabido adornar con muy buen tino las páginas de colecciones como Action Comics, El Inmortal Iron Fist o la maravillosa H.E.R.O. (a ver si ECC nos da una alegría y recupera esta serie) mientras que Saiz también hizo lo propio en colecciones como Manhunter, El Proyecto OMAC, Jaque Mate o The Brave And The Bold. Este primer volumen de ECC cumple de sobra con su cometido, captar la atención del aficionado y no echar de menos la anterior etapa. La cosa promete. [B+]

La Cosa del Pantano vol.4

  • Autores: Charles Soule, Jesús Saiz y Kano
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Precio: 8,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.