‘La cosa del pantano vol.3’, Moore puede estar tranquilo

CosaPantanovol3-Portada

La tercera entrega de La cosa del pantano sirve como final a la larga saga introductoria ideada por Snyder mientras que da paso al crossover titulado Mundo Putrefacto, en el que compartirá aventuras con Animal Man, también sumergido en una trama de altas dosis de desagradabilidad desde el primer número de su serie. Snyder ha sabido mantener el misterio y administrar la intriga con muy buen pulso en este primer año de serie y lo mejor se lo ha guardado para el final con la reaparición de uno de los enemigos más recordados por los aficionados, Anton Arcane, y tras casi una decena de entregas por fin asistiremos al combate final entre Sethe y el verdoso héroe.

Alec, después de tener muchas dudas, parece haber asumido finalmente su condición como representante supremo del Verde, pero portar este título tendrá consecuencias como tener que enfrentarse a su amada Abigail, abanderada de la Putrefacción. Sin embargo, Swampy hará uso de su ingenio para conseguir escapar de las Tierras Muertas sin que tan temido combate se llegue a producir y es en este preciso instante donde entra en escena Arcane y su legión de No Muertos.

CosaPantanoVol3-Pagina

Las aventuras de esta nueva encarnación de ‘La cosa del pantano’ son una lectura de lo más interesante siempre y cuando no se cometa el error de compararlas con las escritas por Moore ya que Snyder deja claro desde el principio que su versión del personaje será muy respetuosa con todo lo escrito anteriormente y para ello echará mano de cuantos elementos necesite para que su guión avance y discurra por donde él quiere mientras que también aportará ese toque personal que tan buenos resultados le está dando en otras series. El tono metafísico y filosófico quedará así atrás para dejar paso a unos guiones más directos y con mayor carga de acción, recordando en algunos momentos a lo que el escritor estadounidense está haciendo en la cabecera principal del hombre murciélago.

Pero si por algo se ha caracterizado la colección desde el primer número es por el original aspecto gráfico repleto de innovadoras composiciones de páginas y un peculiar trazo grueso y sucio, señas de identidad de Yanick Paquette y de cuantos dibujantes han tenido que suplirlo en algún momento. En este volumen las tareas gráficas se reparten entre el mencionado Paquette, Marco Rudy y Francesco Francavilla, alcanzando en algunos momentos un nivel sobresaliente. Pero la sorpresa nos la llevamos con el número 0, donde se narra el origen de Alec Holland y la criatura del pantano, ilustrado por nuestro compatriota Kano, que con su singular estilo firma uno de los mejores trabajos de su carrera.

Todo queda listo para que el mencionado Mundo Putrefacto entre en escena y nuevas maldades hagan la vida un poco más complicada a nuestro florido amigo, hasta entonces podremos deleitarnos con el climax de esta primera historia que no ha escatimado en enemigos repugnantes ni en situaciones terroríficas.

La cosa del pantano vol.3

8Terrorífico
  • Autores: Scott Sneyder y V.V.A.A.
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Precio: 8,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.