‘La Cosa del Pantano: Seres queridos’, una visión más luminosa

cubierta_cosa_pantano_vaughan_num1_OK.indd
ECC sigue empeñada en rescatar material pre Nuevas 52, ya sea de corte superheroico o perteneciente a la línea adulta de DC, Vertigo. La Cosa del Pantano está siendo bastante bien tratada por la editorial ya que sus seguidores pueden disfrutar cada mes con las aventuras de la verdosa criatura escritas por Alan Moore, Charles Soule y, la última adición, Brian K. Vaughan. Por fin podemos leer y comprobar la calidad de unos números guionizados por uno de los escritores del momento. Nosotros los aficionados queremos saber cuál es la razón por la que el mismo Vaughan reniega de su trabajo.

Nunca es tarea fácil hacerse con un personaje que ha vivido una de las etapas más gloriosas que se recuerdan. Moore dejó el listón muy alto y cualquiera que llegara después iba a tener que lidiar con las odiosas comparaciones. El nuevo guionista se guardó un as en la manga con el que descolocó a la mayoría de los lectores: la hija de Alec Holland, Tefé, sería la que llevara el peso de la acción convirtiéndola en la protagonista principal de la colección. Para ello, y en tan solo dos números, dejó perfectamente claras sus intenciones para con el personaje, saltándose un poco a la torera la continuidad, se sacó una Tefé adolescente, casi adulta, y la sumergió en un catálogo de historias autoconclusivas de terror moderno, quizás no tan barroco como el de Moore.

Vaughan sabía que cuanto más se alejara de los parámetros impuestos por Moore, más evitaría las mencionadas comparaciones. Poco a poco va introduciendo elementos que harán la historia mucho más interesante. Otro elemento diferenciador será el dibujante encargado de plasmar las aventuras de la protagonista, Roger Petersen, un ilustrador de “corte Vertigo” que dista bastante del trabajo de Stephen Bissette y John Totleben. Sus páginas, coloridas y agradables, pueden llegan a chocar un poco con el tono que quiere imprimir Vaughan a la historia, aun así, el resultado final es bastante bueno y todos los elementos propios del personaje (mar, bosque, naturaleza) quedan retratados a la perfección. Una vez leída esta primera entrega, no nos queda claro por qué Vaughan reniega de estos tebeos ya que por nuestras manos han pasado cosas bastante peores.
[Grade — 7.00]

La Cosa del Pantano: Seres queridos

  • Autores: Brian K. Vaughan y Roger Petersen
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 120
  • Precio: 11,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

  1. No sabía que Vaughan hubiera renegado de estos cómics: ¿por qué será?

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.