‘La Cosa Del Pantano de Brian K. Vaughan vol.2’, el paciente sigue estable y mejorando

cubierta_cosa_pantano_vaughan_num2.indd
ECC sigue con la recuperación de material de uno de esos personajes que nunca ha sido un súper ventas pero del que, actualmente, podemos disfrutar hasta tres series: La Cosa del Pantano. Bien es cierto que el trabajo que han realizado en su nueva encarnación, gente como Scott Snyder y Charles Soule ha sido más que notable, la editorial no ha dejado pasar la oportunidad de publicar las etapas firmadas por Alan Moore (jugando a lo seguro) y por Brian K. Vaughan (arriesgándose aquí un poco más).

El escritor de maravillas como ‘Ex Machina‘, ‘Runaways‘ e ‘Y, El Último Hombre‘ firmó una serie de historias para la verdosa criatura de los que ha manifestado en más de una ocasión, los malos recuerdos que le trae, llegando, incluso, a renegar de dicho trabajo. Una vez leída la primera entrega podemos afirmar que quizás no sea lo mejor del guionista pero, sin lugar a dudas, resulta una lectura bastante gratificante y lo suficientemente interesante como para continuar disfrutando de este ‘La Cosa del Pantano vol.2: La Jungla de Asfalto’.

En este segundo volumen muestra bastante mejoría respecto al primero en todos los sentidos, los personajes ya están presentados y asentados en la trama que Vaughan va desarrollando pausadamente pero de forma segura. Introduce un nuevo personaje, Kudzu, una suerte de asesino vegetal que pondrá en jaque incluso a la mismísima Cosa del Pantano. Y es que el peculiar viaje de Tefé Holland y su inusual grupo de compañeros ha llamado la atención de demasiada gente por lo que al misterioso Kudzu se suma también alguna que otra agencia gubernamental. Y los interrogantes son acaban aquí ya que Tefé continúa su búsqueda de no sabemos muy bien qué, una incógnita con la que el guionista sigue jugando como solo él sabe hacerlo.

Un segundo volumen que cuenta con más de un ilustrador debido a la inclusión de historias cortas y una serie de fichas de personajes (esto de las fichas es todo un invento). Así que la lista va desde Roger Petersen a Cliff Chiang pasando por nombres tan ilustres como Steve Lieber, Guy Davis o Paul Pope. Todo mejora en la historia de Vaughan gracias a la presencia de Kudzu, el “elemento malvado” que todo el mundo echaba de menos y que cambia por completo el planteamiento de la serie. La tercera entrega se leerá con bastantes ganas.
[Grade — 8.00]

La Cosa del Pantano de Brian K. Vaughan vol.2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 128
  • Precio: 12,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario