‘La Cosa Del Pantano de Alan Moore Vol.6’, volando alto

CosaPortada
Ya tenemos el último volumen de ‘La Cosa del Pantano de Alan Moore‘, una edición en tapa dura y dividida en 6 tomos con la que ECC ha tenido a bien en recompensar a todos aquellos seguidores que aún no disponían de ella en sus estanterías. Muchas son las voces críticas que mes tras mes enfocan sus protestas hacia la excelente labor que está realizando la editorial, acusaciones que suelen tener como destino el material rescatado del olvido. Por mucho que les pese a todos ellos, hay ciertas obras, como esta de Moore, que siempre deben estar disponibles, aunque hayan tenido en el pasado 10 o 20 ediciones anteriores.

Nos encontramos con un material, estos últimos números, que para muchos será una lectura bastante difícil por lo poco convencional de lo narrado en sus páginas. Narrativa 100% Moore donde se cuida hasta el más mínimo detalle, piezas que están ahí por alguna razón, no hay nada aleatorio. Para ello, el guionista, da el salto definitivo desde el terror que ha impregnado los primeros volúmenes hasta la ciencia ficción más hard (atención a los viajes espaciales, alienígenas variados y formas de vida de lo más inexplicables).

El propósito de todos estos viajes siderales no es otro que la comprensión por parte de la criatura de todo aquello que le rodea. Así que de cada aventura que ha vivido sacará conclusiones que le llevarán a la evolución total. Todos los enemigos que ha vencido, al igual que cualquier obstáculo que haya superado, le conducirán de manera inexorable hacia el conocimiento de su propio ser, de sus habilidades y de su cometido en esta vida. Sí, temas bastante trascendentes y metafísicos que se alejan bastante de lo que habíamos leído hasta el momento.

Obviamente, por todo lo que se ha mencionado un poco más arriba, nos vamos a encontrar con “barreras” a la hora de comprender estas historias. Nos volvemos a repetir, no es una lectura fácil de abordar. Sin embargo, para todo aquel que decida emprender el viaje, la recompensa también será bastante grande. No solo por la labor de Moore, sino por las increíbles páginas de John Totleben, Rick Veitch, Stephen Bissette y Tom Yeates, un equipo que firmó uno de los comics más grandes que se han hecho en el medio y que gracias a la “equivocada” labor de ECC podemos disfrutar una vez más.
[Grade — 10.00]

La Cosa del Pantano de Alan Moore Vol.6

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 208
  • Precio: 17,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.