‘La Casa en el Confín de la Tierra’, Corben haciendo lo que mejor sabe

cubierta_casa_confin_tierra.indd
El anuncio de las novedades futuras por parte de ECC se está convirtiendo en toda una experiencia de lo más satisfactoria mes tras mes. Cada vez que aparece el PDF repleto de comics y más comics que muy pronto llenarán las estanterías de las librerías especializadas, los aficionados sacan papel y lápiz (o, ya puestos, el teléfono móvil) para ir escribiendo una suerte de quiniela con las referencias que serán adquiridas. Esta sencilla tarea aporta multitud de alegrías ya que son muchas las sorpresas que podemos encontrarnos en el catálogo de la editorial.

Títulos que ya dábamos por perdidos a menos que nos rascásemos el bolsillo. Un claro ejemplo de todo esto es este La casa en el confín de la Tierra, estupenda obra firmada por uno de los grandes del comic y de la que tan solo existía una edición anterior publicada por Norma. Hablar de Richard Corben es algo relativamente serio ya que la sola mención de su nombre es sinónimo de calidad y de puro clasicismo. Recuperado hace algunos años para el comic mainstream, Corben brilló como nunca durante las décadas de los setenta y los ochenta cuando su producción se limitaba a todo lo que ese genio editorial llamado Josep Toutain ponía en circulación.

Tras permanecer apartado de la industria durante algunos años llegó el 2000 y su colaboración con Brian Azzarello, guionista que trajo de vuelta al genio con algunas historias que son consideradas ya como clásicos modernos. Tras picotear aquí y allí, Corben vuelve a una de sus debilidades: la adaptación de obras literarias. Ayudado por su colaborador habitual Simon Revelstroke, podremos disfrutar de un magnífico relato de corte fantástico escrito por el inglés William Hope Hodgson, considerado por muchos como una de las mayores influencias de H.P. Lovecraft.

CasaPagina

Cuando un extraño diario cae en manos de un par de excursionistas, poco pueden imaginarse lo que contiene dicho libro. Una narración del antiguo propietario de la Casa Gault que junto a su hermana y su perro, se verá atacado por una extraña entidad maléfica. Las consecuencias no se harán esperar ya que muy pronto se verá sumido en la soledad y la desesperación, estados que lo conducirán directamente hasta la locura, temas todos ellos muy recurrentes a lo largo de la carrera del de Missouri.

Nos vamos a encontrar con el mejor Corben, aquel que echa mano de todos sus recursos para hacer de la lectura una experiencia incomoda, ambigua, compleja y desesperante, todo ello, como elementos positivos que, al fin y al cabo, es lo que se persigue desde la primera página. Todo un acierto el de ECC al recuperar uno de esos tebeos que siempre deberían estar disponibles y, sobre todo, si viene firmado por uno de los mayores artistas de culto que se conocen.
[Grade — 9.50]

La Casa en el Confín de la Tierra

  • Autores: Richard Corben y Simon Revelstroke
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Precio: 8,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.