‘La Carta 44 Volumen 1: Velocidad de Escape’, Soule da un gran paso para los aficionados

01212210101_g

Definitivamente Norma Editorial ha dado un paso de gigante a la hora de elegir el material USA que va a formar parte de su cada vez más interesante catálogo. Si se ha mostrado bastante cauta y acertada incluyendo múltiples títulos de Image, ahora bucea en otros sellos que, sin ser de los más importantes, siempre guardan alguna que otra joyita escondida entre sus referencias. Tal es el caso de Oni Press, editorial pequeñita que cuenta con series tan “poderosas” como ‘The Sixth Gun’, ‘Wasteland’ o esta magnífica ‘Letter 44’.

La Carta 44 Volumen 1: Velocidad de Escape’ supone la puesta de largo de una de las propuesta que mayor número de alabanzas a recibido por parte de la crítica en los últimos meses. ¿El secreto? Pues lo de siempre, un equipo creativo que sabe muy bien lo que quiere contar y que, además, cuenta con la libertad necesaria para lograrlo. El cada vez más solicitado Charles Soule y nuestro compatriota Alberto Jiménez Alburquerque se pone al frente de esta nueva colección que mezcla a la perfección política y ciencia ficción con un trasfondo social bastante acertado.

Y al hablar de ciencia ficción no me refiero a marcianitos intentando invadir nuestro planeta mientras Will Smith se bebe una Pepsi, no. Aquí hay reminiscencias de títulos como “2001: Una Odisea en el Espacio”, “Contact” o alguna que otra obra de Stanislaw Lem (“Solaris”). El recientemente elegido nuevo presidente de los Estados Unidos, Stephen Blades, tendrá que hacer frente a algunos problemas tales como la actual crisis económica o un sistema sanitario que parece condenado a la desaparición. Sin embargo, su predecesor, le dejará una carta donde explica el descubrimiento de vida alienígena por parte de la NASA. Para conocer la verdad que se esconde tras este anuncio, se prepara una misión espacial cuyo destino pende de un hilo.

Para todo aquel que haya leído alguna de las muchas obras firmadas por Soule sabrá la narración tan exquisita que suele desarrollar a lo largo de las entregas, cosa que ya demostró en su etapa al frente de La Cosa del Pantano, Hulka o Inhuman. Igual de interesante es el trabajo que realiza Alburquerque (y sí, sabemos que se apellida igual que el de American Vampire), convirtiendo esta Carta 44 en uno de los thrillers políticos más interesantes de los últimos años.
[Grade — 9.00]

La Carta 44 Volumen 1: Velocidad de Escape

  • Autores: Charles Soule y Alberto Jimenez Alburquerque
  • Editorial: Norma Editorial
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 160
  • Precio: 17,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.