La adaptación de ‘Bone’ al cine comienza a dar miedo

Bone

‘Bone’ es una obra demasiado especial como para tratarla sin cuidado. El cómic de Jeff Smith consigue una sutil mezcla entre épica fantástica y humor blanco, algo bastante más difícil de hacer que de leer y no parece sencillo reproducirlo en cine. Pese a todo, la película ya está en marcha, supervisada hasta cierto punto por el creador de la serie, que hasta ahora estaba contento.

Eso debería ser suficiente para el resto de nosotros, pero, claro, llega entonces el momento en que los productores de cine comienzan a hablar de lo que quieren hacer con su película… y hay que echarse a temblar. Porque pueden empezar a confundir el culo con las témporas. Esto es lo que cuenta Dan Lin respecto a la película que produce:

«Es una mezcla entre ‘Shrek’ y ‘El Señor de los Anillos’. Muy fantástica pero con mucha comedia entre los personajes de Bone.»

Primero habría que preguntarle a Lin a cual de todas las películas de ‘Shrek’ se refiere, pero aunque hablase de la primera (la mejor, ¿no?), no me parece la referencia más acertada para el humor de ‘Bone’. Luego llega el momento de saber quién está detrás de la animación del film y no sé hasta qué punto nos podemos fiar de Animalogic, los creadores de ‘Happy Feet’, a la que yo no pillé el punto más allá de lo visual. Como tengan posibilidad de meter mano a la historia….

Dan Lin avanza que para el primer trimestre del año (posiblemente en enero) conoceremos el director encargado del film y que su nombre nos dará bastantes pistas de por dónde se quiere llevar la historia. Eso sí, aún no está claro hasta qué parte de la historia de ‘Bone’ se contará en este film:

Ahora mismo estamos discutiendo cuántos libros entrarán en la primera película y, si hacemos las cosas bien, es de esperar que habrá más para seguir contando la historia. ¿Metemos los tres primeros libros (de la saga)? ¿Usamos los cuatro primeros? Ésa es la discusión ahora mismo?

No sé, quizás mi miedo sea sólo por lo mucho que me gusta Bone, ya que Jeff Smith también tendrá poder de decisión en la elección del director y de otros temas artísticos, pero…

Vía | Splah Page
En Zona Fandom | ‘Bone’, de Jeff Smith

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en