Kurt Busiek y Alex Ross juntos de nuevo para crear ‘Kirby: Genesis’

kirbygenesis.jpg

Cuando Busiek y Ross juntan sus talentos, podemos estar casi seguros de que nos encontraremos con algo grande. Ahí tenemos ‘Marvels’ y ‘Astro City’, sin ir más lejos. El caso es que tras varios años de trabajos por separado, guionista y dibujante cruzan de nuevo sus caminos, esta vez para homenajear el universo creado por Jack Kirby a lo largo de su carrera.

‘Kirby: Genesis’ es un ambicioso proyecto que tiene como objetivo unificar en un universo cohesionado los personajes propios creados por Kirby en diferentes cómics, que hasta la fecha no habían disfrutado de esa unidad. Encontraremos en él nombres como Silver Star, Satan’s Six y Captain Victory. Para ello, Busiek y Ross están buceando en la bibliografía del Rey de los Cómics en busca de historias, argumentos y personajes que añadir a esta nueva serie.

De momento, ‘Genesis’ está en la primera fase del proceso creativo, por lo que aún no sabemos ni fecha de salida, ni tampoco siquiera si Ross se encargará de ilustrarlo al completo, o si se conformará con las portadas. De momento, se ha encargado de la ilustración promocional que encabeza este post. Sí tenemos claro que saldrá de la mano de Dynamite Entertainment, y que sin duda será una suculenta golosina para los fans de Kirby, a cuyo estilo, tanto gráfico como narrativo, los dos autores ya han confirmado que se mantendrán fieles. Estaremos atentos a cualquier novedad relacionada con este proyecto.

Vía | CBR

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en