‘Kung-Fu Mousse’, lo nuevo de Nacho Fernández

mousse1.jpgHacía mucho que no sabía nada de Nacho Fernández, el autor que nos hizo partirnos toda la caja con cómics como ‘Dragon Fall’ y ‘Los Paladines del Horóscopo’. Después de su intento de alejarse del mundo de la parodia con series como ‘Dark Breed’, dejé de ver su nombre en las portadas y ya casi llegué a pensar que hubiera aparcado los lápices.

Pero no es así, prueba de ello es este ‘Kung-Fu Mousse’ cuyo primer volumen verá la luz el próximo 4 de junio, eso sí, bajo bandera francesa y en formato álbum. Eso no quiere decir que haya abandonado su característico estilo, fuertemente influenciado por el manga, como se puede ver en las ocho páginas de muestra que nos ofrecen desde la web de BD Gest. Sí hay notables diferencias a pesar de todo, como un mayor cuidado en el diseño de los escenarios y, obviamente, el uso del color, indispensable en la producción tebeística de nuestros vecinos de continente.

‘Kung-Fu Mousse’ nos cuenta la historia de un joven cocinero chino que viaja a París para trabajar en el restaurante de su primo. Allí descubrirá que el negocio del papeo no es más que una tapadera para otros más oscuros y peligrosos que le obligarán en más de una ocasión a poner en práctica sus conocimientos de las artes marciales.

mousse2.jpg

Por lo poco que he podido catar del álbum, la historia promete escenas de acción, una pizca de misterio y espero (porque eso aún no ha quedado patente) que las dosis de humor que han mantenido durante muchos años a Nacho Fernández entre mis autores nacionales favoritos.

Akileos será la editorial encargada de llevar el cómic a Francia, empezando por esta primera entrega titulada ‘Branle-bas de combat en cuisine’. A ver si alguna editorial española hace lo propio aquí. En fin, otro autor que se nos escapa de las fronteras, ojalá que la aventura le vaya bien.

Más información | BD Gest y Akileos

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en