‘Koralovski. El Oligarca’, a medio gas

Koralovski

Mientras el mundo real sigue conmocionado por los resultados del Brexit, y aún es difícil rastrear que consecuencias tendrá el envite de Cameron para con el futuro inmediato de Europa y, por supuesto, de Gran Bretaña —lamentables las desafortunadas reacciones de algunos políticos de nuestra tierra—, la ficción de cierto tono político es la que hoy ocupa nuestra atención en Fancueva de la mano de ‘Koralovski. El oligarca’, nueva apuesta de Norma por hacerse rápido eco de las cabeceras que tienen cierta repercusión al otro lado de Los Pirineos con un primer álbum de una serie de la que está por aparecer el próximo mes de agosto su tercera entrega.

Mezclando grandes dosis de ficción con ciertas hipótesis sobre el oro negro que mueve al mundo y esas someras tonalidades políticas que apuntaba antes, lo cierto es que ‘Koralovski’ resulta bastante más efectivo en lo que se refiere a la historia que cuenta y no tanto en cómo la cuenta: de trazo limpio, la estaticidad en la narrativa de Gauckler y lo forzado de la anatomía de sus personajes en no pocos momentos se alzan como escollos imbatibles a la hora de dejar que el guión respire en condiciones y atrape en mejores maneras a un lector que se ve expelido —si bien no a empellones, todo hay que decirlo— de una lectura que se habría beneficiado sobremanera de un artista más efectivo.

Afortunadamente, el ritmo Gauckler imprime a la historia, la enorme variedad sobre la que esta se desarrolla, y el misterio que rodea a Viktor Koralovski —un antiguo magnate del petróleo que, encerrado en la cárcel por circunstancias poco claras, se encuentra en libertad como epicentro de una conspiración cuyo alcance y repercusiones no llegan a verse en las 48 páginas que conforman el álbum— consiguen suplir las carencias de la componente visual y, aunque el final del álbum sea de lo más anticlimático posible, deberían garantizar la estancia del lector para esas dos entregas en las que, esperemos, el autor sea más proclive a revelar los muchos secretos que aquí se esconden.

Koralovski. El Oligarca

  • Autores:Philippe Gauckler
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 48 páginas
  • Precio: 14,25 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.