‘Koomic’, un nuevo concepto de tienda online llega a nuestros monitores

Koomic es la nueva tienda online especializada en cómics digitales. Desde hoy mismo puedes encontrar un interesante catálogo de cómics en español que va a ir creciendo poco a poco. Las más importantes editoriales españolas parece que apuestan por el proyecto, con lo que el catálogo crecerá continuamente. Sí amigos, se me cae un lagrimón sobre el teclado al escribir estas lineas… ¡¡¡Editoriales españolas apostando por algo nuevo e innovador!!!

Estos cómics digitales se pueden leer en la propia web y quedan almacenados en la biblioteca personal de cada usuario. También se pueden descargar al ordenador (para los nostálgicos del eMule) y, corriendo los tiempo que corren, lo más importante: se pueden leer en los dispositivos móviles de Apple (iPad, iPhone y iPod Touch). Los fans del androide tendremos que esperar un poco más pero también podremos disfrutar de Koomic en nuestros móviles Android.

¿Qué hacéis aun leyendo esto? ¿necesitáis que os cuente más? ¿queréis que os diga lo bien que se ven los cómics en mi tele de 50”? ¡Chorradas! No voy aburriros ni con tecnicismos ni con opiniones sobre el sistema de visionado de cómics viñeta a viñeta que se han currado los chicos de Koomic… ¡Vedlo con vuestros propios ojos! ¡YAAAAA!

Tranquilos que no es que nos llevemos comisión y por eso os incitemos a comprar, no, es que hay algunos títulos gratuitos para que podáis probarlo sin gasto alguno y saquéis vuestras propias conclusiones. Por cierto los títulos gratuitos son de lo mejorcito que hay ahora mismo en el mercado, una selección exquisita, con deciros que está el Fan Hell: Season One.

Koomic tarjeta prepago

¿Pero que pasa si soy un paranoico de la seguridad y no me mola comprar por internet? ¿Y si resulta que tengo 12 años y aún no tengo tarjeta de crédito? Muy sencillo hijos míos, os vais como cada semana a vuestra tienda de cómics favorita y compráis una tarjeta prepago de Koomic. Y si no las tienen aún, cogéis a vuestro amable tendero y le decís muy seriamente que si no quiere quedarse atrás vaya pidiéndoselas a SD Distribuciones.

Las tarjetas prepago de Koomic están disponibles en dos cantidades: 10 y 20 euros. Además las tiendas que vendan estas tarjetas aparecerán en la web dentro del listado oficial de distribuidores de tarjetas prepago de Koomic. ¡Son todo ventajas! (De verdad, no cobramos comisión por esta noticia, estoy emocionado y punto).

Estad atentos a este blog si queréis estar al día de lo referente a Koomic, porque no pensamos perdernos ni un detalle. Aunque si queréis estar informados de primera mano también podéis seguir a Koomic en Twitter, en Facebook y hasta en el Tuenti. También podéis pasaros por el blog de Koomic y por su canal de YouTube, lleno de videos sobre el proyecto y hasta tutoriales explicativos protagonizados por un arquetípico friki grandote y un tío raro con los codos más raros aún. Ya sabéis que soy muy crítico con la imagen estereotípica de los frikis, por eso estos dos personajes no han terminado de gustarme (al fin encuentro algo de Koomic que no me gusta).

No tengo ni idea de si el mercado está preparado para algo así, pero estoy deseando de ver como evoluciona la cosa. Sinceramente me emociona mucho escribir esta noticia porque llevamos esperando a Koomic desde hace algún tiempo. Ya se sabe que estas cosas de gestiones de derechos y demás mandangas burocráticas son muy lentas. El caso es que ya está aquí y espero que signifique un antes y después en el mercado del cómic en este país.

Desde Zona Fandom le deseamos a todo el equipo de Koomic el mejor de los destinos.

Sitio oficial | Koomic
Más información | Ayuda y preguntas frecuentes
En Koomic | Fan Hell: Season One
En Genbeta | A Fondo: Koomic

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en