Koomic, llega el cómic digital a España [Saló 2010]

Koomic

Como ya sabeis todo está derivando al comercio y el formato electrónico. Ya el ebook está practicamente establecido en el mercado (salvo por ciertas cabezonerías de algún que otro editor español) teniendo una oferta editorial bastante completa. Con los comics está pasando tres cuartos de lo mismo, si en EEUU editoriales como Marvel ya tienen un amplio catálogo (bastante mejorable, pero amplio al fin y al cabo) en España quedaba esa asignatura pendiente.

Durante el próximo Salón del Cómic de Barcelona se presentará Koomic la primera tienda de cómic digital en España. De momento no sabemos mucho, esperamos que en el Salón ya nos den más detalles pero sí que nos han dicho unas cuantas cosas. En primer lugar la inevitable aplicación en iPad e iPhone (y se deduce que en alguna plataforma más).

En segundo lugar nos mostrarán los Anikoomics que estarán a caballo entre los comics y la animación (vamos lo que viene siendo los actuales motion comics) pero con un añadido, el 3D estereoscópico para dotar de los comics de una nueva dimensión. Vamos si ya el motion comic no me terminaba de gustar ahora con 3D me parece una auténtica chorrada.

Detrás de Koomic está EsdeComics empresa formada por SD Distribuciones y Estudio Fénix por lo que en principio podemos suponer que habrá un catálogo bastante amplio de títulos ya que, recordemos, SD distribuye a la gran mayoría de editoriales españolas. EsdeComics es el estudio que está digitalizando los comics, así que las culpas a ellos.

La verdad es que me parece una magnífica noticia, pero claro todavía es pronto para saber cómo va el tema. Esperemos que en el salón ya nos expliquen más detalladamente los pormenores, como por ejemplo la relación entre el precio en papel y el digital (factor bastante importante ya que suele echar bastante para atrás), si contará con servicio de subscripción, adelanto del catálogo…

Koomic saldrá a finales de mayo.

Sitio Oficial | Koomic

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en