‘Kick-Ass’, el cómic llegará en abril a nuestro país

kickass2.jpg

Panini ha anunciado la publicación en un tomo único de la colección completa de ‘Kick-Ass’, que se extendió durante ocho números desde que empezara a publicarse a principios de 2008. Como recordaréis, este cómic creado por Mark Millar y John Romita Jr. nos cuenta la historia de Dave Lizewski, un adolescente que decide convertirse en un superhéroe, y para ello se fabrica un pijama colorido y sale a las calles a perseguir malosos. Como era de esperar, el pobre se lleva tantos palos y fracturas que cuesta entender cómo es posible que sobreviviese siquiera al primer número.

Esta edición del cómic supone la antesala a la adaptación cinematográfica que llegará a las pantallas españolas el próximo 4 de junio, tras sufrir un retraso de casi dos meses con respecto a la primera fecha prevista. La película promete trasladar con fidelidad el gamberrismo y los guiños superheroicos de la obra original, aunque aún no estoy seguro de que se vayan a atrever a sacar tanta sangre como la que brota continuamente por los dibujos de Romita.

Apenas leí los dos o tres primeros números de la serie hace unos meses, y aunque me divertí bastante, reconozco que no terminó de cumplir mis expectativas. Ahora, con la edición en tomo, tendré la oportunidad de metérmela de golpe y a ver si esta vez me hace más tilín. El cómic llegará a las tiendas a lo largo del mes de abril, presentado en tapa dura, con 224 páginas y un precio de 19.95 euros.

Más información | Panini Comics

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en