Keith Giffen terminará la etapa de The Authority de Grant Morrison

The Authority

Hace un par de años, Grant Morrison comenzó un nuevo arco argumental de The Authority, el violento grupo de superhéroes con el que Mark Millar se ganó merecida buena fama. Supuestamente, Morrison debía continuar la andadura del grupo durante doce números, pero sólo se llegaron a publicar dos de ellos, en los que fue acompañado por Gene Ha. Desde entonces, el proyecto quedó parado, hasta que, por fin, Keith Giffen ha decidido hacerse cargo de él.

Wildstorm ha confirmado al guionista, pero aún no se sabe ni quién le acompañará en el apartado gráfico ni cuándo se publicará el tercer número y los siguientes. Al parecer, el sello quiere curarse en salud y no lanzará el tercer número (que debe continuar al escrito por Morrison y publicado en marzo de 2007) hasta que la historia no esté totalmente completa.

Sí se sabe que cada arco tendrá un dibujante diferente y que Giffen ha asegurado que recogerá la historia justo donde la dejó Grant Morrison. Habló con el británico y éste le dio su OK, además de unas cuantas líneas argumentales sobre cómo tenía en mente acabar la primera de las historias.

Giffen quiere mantener la habitual crudeza de las historias de Authority:

Es un cómic que tiene muchos momentos de oscuridad o de verdades incómodas. Y planeo mantenerme fiel a eso. Habrá unos cuantos momentos cómico: no lo puedo evitar, es lo que siempre hago. Pero no, no será un cómic «divertido» (…) Grant lo comenzó con un tono muy específico y la idea es continuar con él.

Giffen admite que la historia de Morrison tal y como estaba concebida en un primer momento durará un par de números más y que luego ya será responsabilidad exclusiva suya. El guionista quiere darle a su saga un aire similar al de La Odisea, con los miembros de Authority tratando de encontrar el camino a casa mientras tratan de solucionar los problemas que tienen con el Transporte.

Vía | Newsarama

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en