Karen Berger dimite de Vertigo

Karen Berger - Vertigo

De piedra me he quedado, señoras y señores ya que en marzo de 2013 significará el fin de una magnífica era. Y es que será entonces cuando se haga efectiva la dimisión de Karen Berger, editor ejecutiva y Senior Vice Presidente del sello Vertigo de DC. Línea que ella misma creó al juntar a varios locos guionistas británicos y darles alas para crear lo que quisieran.

Y es que Vertigo era la visión de Karen Berger de un cómic para un público más adulto que se le escapaba al Universo DC. Ya se encargaba de gestionar las series de la época “pre Vertigo” como ‘The Sandman‘ o ‘Hellblazer‘, explotando a gran parte de la invasión británica de los años ochenta. Luego bajo su mandato se gestaron series como ‘Predicador‘, ‘Y: El último Hombre’, ‘Shade’, ‘Fábulas‘, ‘American Vampire’, ’100 Balas’… algunos de los títulos más míticos del panorama estadounidense (en la nota hablan de casi 300 creaciones literarias en los últimos veinte años).

Aunque ahora Vertigo no está pasando por su mejor momento, y la casa madre, DC, tampoco tiene claro qué hacer con el sello, aun seguía dándonos maravillas como la ya mencionada ‘American vampire’ o ‘Scalped’. La marcha de Karen Berger del sello supone una herida mortal para una Vertigo que ya estaba agonizando. Desde DC dicen que de aquí a marzo entrarán en un periodo de transición hacia una nueva dirección, pero mucho me temo que ahora mismo estamos leyendo las últimas series que Vertigo cree jamás… ojalá me equivoque.

Vía | CBR
En Zona Fandom | La historia de la línea Vertigo

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en